El nuevo Jaguar F-Pace SVR se pasea por los alrededores de Nürburgring

El nuevo Jaguar F-Pace SVR será la versión más potente del SUV británico a partir del próximo mes de abril, cuando sea presentado en el Salón de Nueva York. Con algunos componentes más ligeros, tratará de buscar la máxima agilidad para un SUV que elevará su potencia máxima hasta 575 caballos y tendrá un diseño tan agresivo como discreto.

El nuevo Jaguar F-Pace SVR se pasea por los alrededores de Nürburgring

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 18:15

El nuevo Jaguar F-Pace SVR pierde camuflaje y deja ver más claramente las tomas de aire más grandes del frontal

El nuevo Jaguar F-Pace SVR continúa sus pruebas de cara a una presentación que se demorará unos meses más, hasta el mes de abril debutando en el Salón de Nueva York, convirtiéndose en el SUV más potente de la gama de la marca británica.

Puesto a punto por los especialistas de SVO, sin duda va a ser uno de los SUV más potentes que el fabricante de Coventry ha producido y con un chasis que ofrecerá un dinamismo a la altura de su rival más directo señalado por el fabricante: nada menos que el Porsche Macan Turbo, pero al que también hay que sumar otros modelos más recientes como el Stelvio Quadrifoglio, el Mercedes-AMG GLC 63 o el nuevo BMW X3 M que tampoco tardará mucho en llegar.

Con respecto a un F-Pace convencional, las nuevas fotos espías muestran que este SVR ofrecerá un diseño mucho más agresivo con un paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y un divisor delantero para mejorar la carga aerodinámica, al mismo tiempo que el capó heredará rasgos más radicales del F-Type SVR como unas branquias que servirán para refrigerar la mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Marcadamente deportivo, con unos grandes discos de frenos para parar al SUV más potente de la marca del felino

En la parte trasera, un spoiler al final del techo y en la parte superior del portón trasero será una de las señas identificativas de esta versión, y también el nuevo paragolpes con un difusor en la parte central para mejorar la carga aerodinámica integrando cuatro terminales de escape. Incluso en las aletas delanteras podemos ver unas branquias de aire adicionales para surtir de una mayor caudal de aire al sistema de frenos y mejorar su refrigeración.

El chasis se verá modificado con una nueva suspensión más rígida y que verá reducida la altura rebajando el centro de gravedad, al mismo tiempo que proporcionará un mejor comportamiento -junto con los amortiguadores adaptativos- tanto en carretera como para el que decida adentrarse en un circuito y poner a prueba la capacidad del nuevo F-Pace SVR, junto con unos frenos más potentes de alto rendimiento, opcionalmente con discos carbo-cerámicos, y unas llantas de aleación con un diseño más deportivo.

En cuanto al corazón de este nuevo modelo de la marca del felino, Jaguar continuará apostando por el bloque sobrealimentado de ocho cilindros en V y 5.0 litros con una potencia máxima de 575 CV y 700 Nm de par motor.

La vista trasera del nuevo F-Pace SVR ofrece una sensación visual más deportiva por sus cuatro salidas de escape integradas

Con tracción integral y caja de cambios automática de ocho velocidades, será capaz de acelerar hasta 100 km/h, desde parado, en sólo alrededor de 4,2 segundos y una velocidad máxima superior a 280 km/h.

El peso adicional del bloque de ocho cilindros en V no influirá significativamente en un modelo que de por sí su peso ya se sitúa en poco más de 1.800 kilogramos, pero Jaguar está buscando la forma de arañar unos cuantos kilogramos para que las prestaciones estén en línea con una elevada agilidad por lo que el F-Pace SVR contará con algunos componentes más ligeros, por lo que opcionalmente ofrecerá llantas de aluminio forjado para descender el peso.

Fotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel