El Jaguar F-TYPE se despedirá tras la celebración del 75º aniversario
Jaguar trabaja en su nueva plataforma eléctrica que estrenará a mediados de esta década, tras cancelar el desarrollo del XJ Eléctrico. El CEO de la firma ha confirmado la introducción de una edición especial del Jaguar F-TYPE con motivo de su 75º aniversario, marcando el final de producción de este deportivo.
4 min. lectura
Publicado: 27/06/2022 09:00
Jaguar prepara su transformación en una marca eléctrica, como todas las grandes europeas. Una conversión que tendrá lugar en 2025 cuando se estrene la nueva plataforma para coches eléctricos que los británicos están concibiendo, y que supondrá un nuevo capítulo en su historia. Antes, el fabricante lanzará una edición especial para conmemorar el 75º aniversario en la producción de deportivos, un homenaje que arrancará el próximo año.
Y el Jaguar F-TYPE será uno de los grandes protagonistas. Tanto el coupé como el descapotable, conocido como Jaguar F-TYPE Convertible, ofrecerán una nueva imagen con detalles exclusivos, lo que supondrá también un atractivo para los clientes interesados en estos dos modelos que, desde que se lanzaron al mercado en 2013, apenas han recibido un lavado de cara hace dos años. La nueva edición especial marca el camino para la salida de producción de este icónico modelo, considerado uno de los herederos del clásico Jaguar XK120.
La despedida del Jaguar F-Type se consumará en 2023
El francés solamente se ha limitado a hacer unas declaraciones sin dar pista alguna de las novedades que recibirá el deportivo el próximo año, aunque la gran mayoría se centrarán en el apartado de la cosmética y en el interior, con detalles en ambas áreas que harán referencia al 75º aniversario, aunque en el lado de la mecánica podemos esperar que el potente corazón de la versión más deportiva R, el ocho cilindros en V y 5.0 litros Supercharged con una potencia máxima de 575 CV, también sea la guinda de la edición especial.
Bolloré ha apuntado que «el Jaguar F-TYPE llegó en 2013, por lo que estará con nosotros el próximo año durante toda una década», confirmando que «el F-TYPE es el último modelo deportivo con motor de combustión interna», de lo que se desprende de que el final del deportivo y del descapotable está cada vez más cercano en el línea del tiempo y que no estará más allá de 2023 a la venta.
Lo que no se conoce tampoco es si habrá una limitación de unidades y los mercados en los que se venderá, pero lo que sí es casi seguro es que la marca presentará esta importante novedad antes de finales de año, para arrancar la comercialización en 2023. Aún así, los F-TYPE no cumplirán una década a la venta, pues se lanzaron al mercado en 2014, pero sí fueron presentados entre 2012 y 2013, lo cual no impedirá que el heredero del E-Type deba despedirse y esperar un regreso en un futuro más lejano, si es que los del felino consideran esta opción con la electrificación.
Fuente: Auto.cz