Jaguar F-TYPE y F-TYPE Roadster 2021, los deportivos del felino ahora más vanguardistas
Una de las novedades más esperadas, el nuevo deportivo de la marca del felino acaba de ser desvelado. El nuevo Jaguar F-TYPE se presenta en carrocerías Coupé y Roadster, incluyendo un nuevo diseño más moderno y vanguardista, más tecnología en el interior y una gama de mecánicas de gasolina que llega al extremo F-TYPE R.
5 min. lectura
Publicado: 02/12/2019 23:10
Ahora, acaba de ser desvelada la nueva gama del F-TYPE Roadster estrenan una imagen más agresiva, con un nuevo diseño en la parte delantera que apuesta por unos faros más rasgados, siguiendo las formas de los XE y XF.
Un cordón de diodos en la base de los faros ahora con una forma de "J" invertida se extiende por el borde exterior, flanqueando una parrilla del radiador que también es de nueva factura, más grande y con un entramado interno de color negro aportando más deportividad, en contraste con el borde cromado. Opcionalmente, este puede ser negro brillante y con efecto piano.
Los faros cuentan, de serie, con tecnología LED y solo el extremo F-TYPE R con la nueva tecnología de iluminación "Píxel LED". Los estilistas de Jaguar han mantenido la silueta del modelo deportivo que tantos premios le ha hecho ganar, llegando a una zaga en la que se han conservado los grupos ópticos pero ahora presentan una nueva forma más angosta de la luz diurna, al estilo del XE y del I-PACE.
Las diferentes versiones mecánicas serán reconocidas por los escapes: uno cuadrado y en el centro para las versiones de cuatro cilindros y cuatro escapes para la versión tope de gama del F-TYPE R. Además, para la carrocería, Jaguar ofrecerá hasta 16 colores con acabado diferente, brillante o satinado, a elegir entre los "Negro Ligurian", "Plata Ethereal", "Plata Ionian", "Oro Sunset", "Azul Petrolix", "Azul Velocity", "Marrón Turmalina", "Naranja Sanguinello", "Naranja Atacama", "Amarillo Sorrento", "Azul Constelación", "Blanco Hielo", "Gris Flux", "Verde Malachite" y "Amelyst".
Por dentro, los nuevos deportivos del felino también adoptan una mayor dosis de tecnología, destacando el nuevo cuadro de instrumentos en forma de pantalla digital de 12,3 pulgadas y la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de info-entretenimiento "Touch Pro duo" empotrada en la consola central. Por debajo, los mandos de la climatización también disponen de pantallas y el botón de arranque en rojo se sitúa junto a la transmisión.
La oferta del F-TYPE comprende tres opciones mecánicas de gasolina, un cuatro cilindros turbo con 2.0 litros y una potencia máxima de 300 CV y un bloque V8 de 5.0 litros que ahora ofrece una potencia máxima de 450 CV y 575 CV, esta última exclusiva del F-TYPE R, todos ofreciendo unas elevadas prestaciones que puedes ver a continuación.
En todos los casos, la caja de cambios es automática de 8 velocidades"Quickshift". La marca del felino ofrecerá la versión más básica exclusivamente con tracción al eje trasero, mientras que la nueva intermedia lo estará con ésta última y con tracción total, la única opción de transmisión posible en el exclusivo F-TYPE R.
Prestaciones Jaguar F-TYPE Coupé y F-TYPE Roadster 2021
Especificaciones | F-TYPE 300 CV | F-TYPE V8 | F-TYPE V8 AWD | F-TYPE R |
---|---|---|---|---|
Potencia máx | 300 CV a 5500 rpm | 450 CV a 6000 rpm | 450 CV a 6000 rpm | 575 CV a 6500 rpm |
Par motor máx | 400 Nm entre 1500 y 4500 rpm | 580 Nm entre 2500 y 5000 rpm | 580 Nm entre 2500 y 5000 rpm | 700 Nm entre 3500 y 5000 rpm |
Velocidad máx | 250 km/h | 285 km/h | 285 km/h | 300 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 5,7 s | 4,6 s | 4,6 s | 3,7 s |
Consumo medio * | 8,1 l/100 km | 10,6 l/100 km | 11,0 l/100 km | 11,0 l/100 km |
Emisiones CO2 * | 184 g/km | 244 g/km | 252 g/km | 252 g/km |