Jaguar F-TYPE Heritage 60 Edition, nueva edición especial en homenaje al E-TYPE
Nueva edición especial y limitada de la marca del felino para celebrar el 60º aniversario del Jaguar E-TYPE. La firma ofrece 60 unidades con una configuración estética única, la Jaguar F-TYPE Heritage 60 Edition, basada en el extremo F-TYPE R y disponibles en la carrocería Coupé como en el Roadster.
3 min. lectura
Publicado: 09/12/2020 18:00
En Jaguar están de celebraciones, se conmemora el 60º aniversario de uno de los modelos insignias de la firma del felino, el exclusivo Jaguar E-TYPE, precursor del actual roadster, que fue presentado ante el gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 1961.
Un auténtico icono entre los coleccionistas. La marca, en colaboración con sus divisiones de personalización y de clásicos, ha presentado el Jaguar F-TYPE Heritage 60 Edition. Una edición especial, y tan exclusiva como limitada a solo 60 unidades, que Jaguar ha asignado a partes iguales para el F-TYPE en versiones coupé y roadster, para todo el mundo.
El Jaguar F-TYPE Heritage 60 Edition es una de las ediciones especiales más exclusivas basadas en el F-TYPE R
Los dos modelos comparten un color de carrocería verdaderamente único, porque no figura en la paleta de ningún modelo de la marca desde 1960. Se trata del «Verde Sherwood», un tono especialmente oscuro que contrasta con los detalles en negro brillante de las tomas de aire del paragolpes y las pinzas de freno, y con el fino borde cromado de la parrilla del radiador. Las llantas de aleación son forjadas de 20 pulgadas vistas en el F-TYPE SVR.
Por dentro, la mano de los especialistas en personalización de SVO es evidente, con un revestimiento integral del habitáculo en el exclusivo cuero Windsor con dos colores, alcaravea y marrón ébano, mientras que la decoración de la consola y del salpicadero se presenta con molduras de aluminio. Los umbrales de las puertas cuentan con los listones embellecedores con las inscripciones «SV Bespoke», «One of Sixty» y «60 E-TYPE 1961 - 2021». Los reposacabezas también cuentan con un grabado especial con el logotipo «E-type 60th Anniversary».
Bajo el capó, los Heritage 60 Edition montan la misma configuración técnica de la variante más deportiva y más extrema en prestaciones, el potente motor de ocho cilindros en V y 5.0 litros Supercharged con una potencia máxima de 575 CV. Un propulsor capaz de ofrecer unas prestaciones tan salvajes como acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a una velocidad punta de 300 km/h, junto a la tracción total y los amortiguadores adaptativos.