Jaguar prepara un SUV y crossover coupé para el segmento compacto con BMW
La marca del felino prepara una nueva oleada de modelos para competir más seriamente con las Premium alemanas. Hasta ahora no presente en el segmento compacto, Jaguar se ha percatado que hoy es una obligación estar en esta categoría del mercado, planeando dos nuevos SUV que serán desarrollados sobre una plataforma de BMW.
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Publicado: 13/08/2019 16:00
La alianza técnica que hace unos meses firmaron BMW y Jaguar no solo atendía a compartir motores de cuatro, seis y ocho cilindros y desarrollos específicos para coches eléctricos, sino también compartir la plataforma de tracción delantera antes conocida como UKL y ahora como FAAR.
Es la arquitectura más moderna de la marca alemana para todos los modelos por debajo de la Serie 3 y estrenada por la nueva generación del Serie 1. Compartir esta arquitectura le viene muy bien a las dos marcas. Por un lado, BMW aumenta las posibilidades de amortización y, por otro, Jaguar se beneficia de una plataforma moderna y plagada de tecnología que le costaría una gran inversión desarrollar.
Los planes, desvelados por los británicos de "Autocar" apuntan, en principio, a un nuevo SUV y a un crossover con aspecto de coupé, en la línea del I-PACE. Es un "sueño" de largo tiempo que Jaguar entrara en uno de los segmentos del mercado con más proyección y ventas, el de los compactos. De hecho, durante el desarrollo del XE y del E-PACE ya se apuntaba la intención del fabricante a esta categoría.
Sin duda, no solo es una gran apuesta que permitiría competir directamente con sus rivales alemanes, incluso con el Golf, sino que además abre una puerta muy importante a la hora de dar relevo a modelos de la otra marca del consorcio británico, Land Rover. El recientemente actualizado Discovery Sport es uno de los que está en la agenda y con un sustituto más próximo que el nuevo Evoque, al que también se ha señalado.
Por ahora, las informaciones son escasas. El proyecto de los nuevos SUV y crossover "PACE" se está discutiendo con los alemanes y, por tanto, la luz verde de producción está en el aire, por lo que de concederse -tiene grandes posibilidades de hacerlo- no llegarán al mercado hasta casi la mitad de 2020, tanto con motores de combustión como híbrido enchufable y eléctrico.
Fuente: Autocar