Jaguar i-Pace eTrophy Racecar, el nuevo eléctrico de competición en Frankfurt

La firma inglesa aprovecha este Salón de Frankfurt 2017 para mostrarnos un adelanto de la versión de carreras de su primer modelo 100% eléctrico el I-Pace y viene con la primera competición automovilística del mundo para eléctricos de producción debajo del brazo.

Jaguar i-Pace eTrophy Racecar, el nuevo eléctrico de competición en Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 14:30

Sin duda alguna este Salón de Frankfurt está deparando muchísimas novedades en materia eléctrica para el mundo de la automoción por la que los fabricantes apuestan firmemente. Algunos como Jaguar incluso se aventuran a la competición con el nuevo modelo presentado, el Jaguar I-PACE Racecar.

Y es que el todocamino eléctrico que sorprendió al público hace unos meses como concept y que llegará al mercado el próximo año ahora estrena una versión específica de competición basada en el próximo modelo de producción del I-PACE. No te pierdas nuestras fotos en vivo, tras conocerlo en Frankfurt.

De hecho, ha sido radicalizado estéticamente para adaptarse a los requisitos y exigencias de la competición, pudiendo apreciar que su carrocería ha recibido un tratamiento y puesta a punto óptimos para circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si nos fijamos en su aspecto exterior, impone su presencia el gran alerón trasero que dará estabilidad a este coche de 400 CV de potencia así como carga aerodinámica, como la que se conseguirá con el gran difusor trasero de la parte inferior.

Perfil del Jaguar i-Pace eTrophy Racecar

Al otro lado, en su frontal podemos ver como el paragolpes recibe un toque más radical con las tomas de aire que dan salida al capó y a las branquias de sus aletas delanteras llegando a su vista lateral, la menos alterada de no ser por sus taloneras laterales más bajas y sus impresionantes llantas de competición con una sola tuerca.

Jaguar I-PACE eTrophy, el campeonato eléctrico de la mano de la FIA

Su interior, por otro lado, no hemos podido verlo aunque, es de esperar que prescinda de todos los elementos de confort del habitáculo e incorpore el equipamiento homologado de competición (baquets, volante de carreras, jaula antivuelco...).

Pero no sólo con una I-PACE de carreras se ha quedado la marca, y es que a lo largo de la segunda mitad del próximo año 2018 estrenará, de la mano de la FIA, el primer campeonato del mundo de vehículos eléctricos de producción.

Bajo el paraguas de la FórmulaE, esta competición se compondrá de 10 carreras que aprovecharán el circuito y fin de semana de celebración de los grandes premios de monoplazas eléctricos para correr en esta nueva modalidad que tendrá 20 pilotos.

De hecho, Jaguar ya ha informado de que los equipos interesados en participar ya pueden adquirir el vehículo y su "pack deportivo" (soporte logístico, mecánico, repuestos y todo lo necesario para participar).

Buena manera de comenzar a comercializar su nuevo modelo. ¿No creéis?

Este artículo trata sobre...

Pixel