El Jaguar I-Pace apura sus pruebas antes de ser desvelado en 2018
Nuevas fotos espías muestran que el Jaguar I-Pac, el primer modelo completamente eléctrico de la marca del felino, continúa sus pruebas rodando en Alemania, una puesta a punto que se está extendiendo con el objetivo de ser presentado en la primera mitad de 2018.
5 min. lectura
Publicado: 29/11/2017 17:00
No es la primera vez que vemos al primer crossover eléctrico de Jaguar realizando pruebas y con su camuflaje especial, pero sí podría ser la última dada la proximidad del Salón de Detroit -a poco menos de dos meses- y donde se espera que pudiera hacer su primera aparición.
El fabricante británico se está tomando su tiempo para el que será su primer modelo eléctrico, pero los plazos van acortándose cada vez más de cara a una presentación en la primera mitad de 2018, si los planes de la marca se mantienen, poniéndolo a la venta el próximo verano en el mercado europeo y en el americano en la segunda mitad, como ya ha confirmado Jaguar.
Hasta cierto punto, es normal que estemos viendo numerosas fotos espía de este modelo. Hay mucho en juego porque será el primero en llegar al mercado, la competencia viene apretando con mucha fuerza, especialmente con los Mercedes EQ y los e-tron de Audi, y será el primer europeo en ponerle oposición al Tesla Model X, por lo que Jaguar necesita que el nuevo I-Pace esté a la altura.
Las nuevas fotos espías que nos han llegado desde Alemania no muestran ningún rasgo nuevo debajo del pesado camuflaje aunque ya sabemos cómo será su diseño tras verlo en la pasada edición del Salón de Los ángeles y completamente destapado mientras se rodaba un spot publicitario, especialmente observando toda su sección lateral, aunque sí es cierto que el modelo de producción contará con unos paragolpes diferentes del concepto con un estilo menos agresivo y con unos espejos retrovisores más grandes.
Pero lo que sí podemos ver son dos detalles. Uno es la toma de recarga de la batería situada en la aleta delantera izquierda, que se encuentra al descubierto, y también la pieza que se encuentra en la parrilla delantera, lo que indica que el modelo contará con un nuevo control de crucero adaptativocomo función de conducción semi-autónoma.
Con un interior para cinco pasajeros, el nivel de confort será muy elevado dada la ausencia de túnel de transmisión por lo que el espacio aumentará significativamente comparado con los XE y XF y, además, se ha concebido de forma que las ruedas se sitúen en los extremos de la carrocería, aumentando todavía más el espacio interior.
En la parte delantera contará con un moderno salpicadero a base de pantallas en la misma línea con las que cuenta el nuevo Range Rover Velar, y por supuesto con los mejores materiales de revestimientos como es habitual en Jaguar. El nuevo I-Pace se basa en la plataforma de aluminio ligero de Jaguar Land Rover y ya ha comenzado su producción en la factoría de Magna Steyr en Graz, Austria, para todos los mercados.
Por ahora no sabemos las especificaciones definitivas del nuevo I-Pace, pero se espera que los dos motores eléctricos que montará, uno por eje, desarrollarán una potencia máxima de 400 CV -200 CV por eje- de forma que cuenta con tracción integral. Los dos motores eléctricos serán alimentados por una batería de litio con una capacidad aproximada de 90 kWh capaz de ofrecer una autonomía máxima de 360 kilómetros y recargable en un 80 por ciento en unos 90 minutos.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien