Jaguar I-Pace ya tiene precios en Holanda
El primer modelo eléctrico de Jaguar llegará al mercado en marzo, debutando en el Salón de Ginebra. Aunque el fabricante ya recibe pedidos del nuevo Jaguar I-PACE desde hace unos meses, oficialmente estará a la venta en marzo y entregará unidades en verano. En Holanda, los precios parten de 82.000 euros.
4 min. lectura
Publicado: 24/12/2017 18:00
Ya sabíamos que Jaguar llevaba tiempo recibiendo pedidos de su primer modelo eléctrico, el nuevo I-PACE, pero sólo sus clientes conocían el precio del nuevo modelo de la marca del felino.
Aunque todavía los técnicos de la marca se están exprimiendo a fondo para completar el extenso programa de pruebas del modelo, ya sabemos que el modelo de producción estará presente en el Salón de Ginebra, se pondrá oficialmente a la venta para todos los clientes a partir del mismo mes de marzo y las primeras unidades llegarán a manos de los clientes en verano.
Pero no va a ser barato precisamente. De hecho, será entre un diez y un quince por ciento más caro comparado con un F-PACE equivalente; teniendo en cuenta que el nuevo I-PACE desarrolla una potencia máxima de 400 CV, la versión mecánica equivalente del SUV es el Jaguar F-PACE 3.0 V6 S/C AWD Auto S con una potencia máxima de 380 CV.
A nivel técnico todas las versiones del nuevo I-PACE son iguales con un conjunto eléctrico que rendirá una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 700 Nm, lo que le permitirá ofrecer una autonomía máxima de, aproximadamente, 543 kilómetros en ciclo NEDC gracias a una batería de 90 kWh; equipado con tracción a las cuatro ruedas, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
Jaguar ha estructurado la gama del nuevo crossover eléctrico en base a tres niveles de equipamiento -S, SE y HSE- aunque también ofrecerá durante el primer año una edición especial con un gran equipamiento de serie, como es tradición en la marca del felino.
Aunque no disponemos de los precios definitivos para España, sí contamos con los de otros mercados como el de los Países Bajos, donde la versión más básica será el I-PACE S y costará 82.000 euros contando con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de LED y sistema de sonido Meridian.
La segunda versión será el I-PACE SE, con un precio de 90.000 euros, que añade al equipamiento anterior las llantas de aleación de 20 pulgadas, control de crucero adaptativo, interior de cuero y un portón trasero accionado eléctricamente.
El tope de la gama será el I-PACE HSE, con un precio de alrededor de 97.000 euros y con toda la dotación anterior más asientos ajustables con regulación eléctrica de 18 posiciones, asientos delanteros y traseros con calefacción, sistema de sonido Meridian Surround y faros Matrix LED.
Durante el primer año de vida del modelo eléctrico en el mercado, Jaguar ofrecerá la edición especial y única I-PACE First Edition con un equipamiento que contará con una gran cantidad de elementos opcionales como de serie, con pantalla de visualización Head-up Display, suspensión neumática y techo panorámico.