Jaguar J-Pace, ¿primera mula de pruebas?
Nuestros fotógrafos espía consiguieron captar a una mula camuflada que simulaba ser un Range Rover Evoque. Pero observando las fotos de cerca hay motivos para pensar que es una versión primeriza del Jaguar J-Pace, un SUV de mayor tamaño que el F-Pace.
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Publicado: 04/05/2015 17:00
Hace unos días nuestros fotógrafos espía captaron una extraña mula de pruebas camuflada que simulaba el aspecto de un Range Rover Evoque de proporciones imposibles. Viendo las fotos obtenidas y observándolas con detenimiento hay varias evidencias para pensar que se trata de una mula del Jaguar J-Pace, el SUV del felino que se posicionará por encima del F-Pace que competirá en el segmento de los grandes SUV premium. Veamos juntos los detalles de las fotos.
En el set encontramos fotos tanto del exterior como del interior. Desde el exterior ya percibimos que lo que hay debajo de esa carrocería poco tiene que ver con un Evoque. Lo que se esconde bajo esta mula es mucho más grande de lo que pretende parecer: observad como tanto el capó como los ejes de las ruedas son mucho más anchos de lo que trata de aparentar, fijate bien, el paragolpes delantero es más estrecho que el capó.
En la zaga el ancho vuelve a comprometerse viendo como la trasera del Evoque se debe expandir para dar cobijo a las ruedas del eje trasero mediante unos prominentes pasos de rueda. Otro detalle a tener en cuenta es como sobresale la boca del depósito de combustible, en una de las imágenes se observa que coincide con el ancho de las ruedas.
Por otro lado la silueta de este falso 'Evoque' está claramente alargada. La ventanilla trasera fija es más espaciosa y un adhesivo pegado cerca de una de las ruedas reza "+ 500mm". De esto último no conocemos en referencia a qué mide 50 cm más pero el tamaño es considerablemente superior al SUV compacto.
Echando un vistazo al interior del maletero observamos que dispone de espacio de sobra para acomodar una tercera fila de asientos. Creemos que este modelo poseerá 7 plazas de serie para que pueda competir con el futuro Mercedes GLS y el BMW X7.
En su interior aunque las puertas son de un Evoque, que probablemente formen parte del camuflaje siendo completamente diferentes en el modelo final, el salpicadero es 'Made in Jaguar': El volante es el mismo que monta los nuevos modelos del felino y el salpicadero así como la consola central son del XF de la generación anterior.
Recordemos que en las fotos espía del Jaguar F-Pace el modelo equipaba el salpicadero y consola central del Jaguar XE. Cuadra que si se trata de un modelo de mayor tamaño posea el salpicadero de un modelo de también mayor tamaño o uno completamente nuevo con herencia del XJ. Lo que si está claro es que heredará todos sus avances tecnológicos.
Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia