Sale a la luz la primera mula 100% eléctrica del Jaguar J-Pace
Jaguar ya ha entrado en el segmento de los SUV, pero eso no significa que se vaya a detener. Habrá más modelos, y el siguiente en aparecer será el Jaguar J-Pace que tendrá su propia versión completamente eléctrica. Que hoy vemos por primera vez.
3 min. lectura
Publicado: 08/09/2016 12:00
La moda de los SUV ha llegado a Jaguar. El Jaguar F-Pace es su primer producto, pero no será el último. En un tiempo saldrá a la luz un hermano casi gemelo pero de tamaño superior. Recibirá el nombre de Jaguar J-Pace el cual ya está en fase de pruebas, incluyendo la variante puramente eléctrica que hoy vemos por primera vez.
Los ingenieros de Jaguar ya han empezado el desarrollo de esta unidad tan eficiente y ecológica. Será el primer SUV de la casa inglesa en disponer de semejante sistema de propulsión. Un mercado en alza donde ya figuran modelos tan importantes como el BMW X5 o el Mercedes GLE.
Sin embargo, seguro que os habréis dado cuenta que el prototipo de pruebas llevaba un tubo de escape, pero sabemos a ciencia cierta que su sistema es plenamente eléctrico. Un juego de despiste por parte de los jefes de Jaguar. También sabemos que más adelante llegará una versión híbrida.
La teoría principal es que esta configuración incluya una combinación de un motor diésel y uno eléctrico para el viejo continente. Sin embargo no podemos olvidarnos que el Jaguar J-Pace será global y que la variante híbrida para el resto de mercados utilizará un motor de gasolina junto a otro eléctrico.
La verdad es que no es la primera vez que se habla del tema, pues hace unos meses ya os adelantamos que Jaguar estaba trabajando en el desarrollo de su primer SUV 100% eléctrico. Sin embargo por aquel entonces se pensaba que lo haría bajo la denominación E-Pace, pero gracias a estas imágenes se confirma que será más grande.
Todavía tardaremos en verlo, pues el periodo de pruebas será largo y tedioso. Jaguar no es una marca con mucha experiencia en el campo eléctrico, además la configuración siempre resulta difícil por lo enrevesado del sistema. Se espera que haga acto de presencia a finales del año que viene o principios de 2018.
Fotos: Fotos: Automedia