Los modelos de Jaguar Land Rover mejoran equipamiento con actualizaciones por aire
El consorcio británico apuesta por mejorar los equipamientos digitales de sus modelos, con actualizaciones de software por aire, de manera que evitan pasar por el concesionario. Jaguar y Land Rover apuntan que esta mejora se ofrecerá en los modelos fabricados a partir de 2016 y equipados con los sistemas de info-entretenimiento "Touch Pro" y "Touch Pro Duo".
3 min. lectura
Publicado: 02/12/2019 17:00
Jaguar y Land Rover empiezan una nueva era de digitalización. Los avanzados sistemas de información, entretenimiento y comunicaciones se ponen ahora a la altura de la competencia Premium más directa con una importante mejora: las actualizaciones por aire (SOTA), una solución que se integrará en todos los modelos fabricados desde 2016.
Estos modelos deben estar equipados con los sistemas "Touch Pro" y "Touch Pro Duo" estrenados, respectivamente, en los XF de 2016 y Range Rover Velar de 2018, una mejora que llegará a más de medio millón de clientes en todo el mundo. Muchos de ellos recibirán una comunicación desde JLR para realizar la adaptación del software inalámbrico y disponer de esta tecnología.
La última versión de software de estos sistema de info-entretenimiento incluyen, de serie, el paquete "Smartphone Pack" que integra las plataformas de conectividad "Apple CarPlay", "Android Auto" y "Baidu CarLife", los dos primeros para Europa y el tercero exclusivo de China.
La recepción de las actualizaciones de software podrán recibirse y descargar directamente en el vehículo, actualizando desde una tarjeta Micro-SIM incorporada o desde una conexión Wi-Fi. Entre las mejoras del sistema operativo, se ofrecerán mejoras en el interfaz, mayor rapidez en el uso de las funciones o la posibilidad de disponer de transmisión de música, navegación o dictar mensajes de texto, sin necesidad de suscripciones.
La nueva medida mejorará enormemente el equipamiento de los modelos de la firma del felino -XE, XF, XJ, E-PACE, F-PACE, I-PACE y F-TYPE- reduciendo también las escalas en los servicios oficiales para realizar estas operaciones en el sistema operativo. En el caso de la marca de SUV, la mejora afecta a los Discovery y Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Velar y Evoque.