Jaguar Land Rover preparada para una multa por emisiones de CO2
Jaguar Land Rover ha asumido que no se librará de una sanción de la Unión Europea por superar el estricto límite de la nueva norma Euro 6d. Así lo ha manifestado el director financiero del consorcio británico de JLR, reconociendo que ya ha reunido la partida correspondiente, cercana a los 100 millones de Euros.
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Publicado: 30/10/2020 10:00
Es uno de los grandes fabricantes europeos que ya ha asumido la factura que va a tener que abonar a la Unión Europea por no poder alcanzar el estricto límite de emisiones promedio de CO2 con la nueva norma Euro 6d. JLR sabe que la posible sanción llegará en 2021 y prudentemente ha reunido la cantidad correspondiente.
Como recoge Autotimesnews, así lo ha manifestado Adrian Mardell el director financiero responsable del consorcio, durante la junta general de accionistas en las que presentó los resultados del trimestre. Y es que las firmas británicas tenían un importante objetivo por delante, reducir nada menos que 13 g/km para cumplir con el límite. Porque en unas marcas como Jaguar y Land Rover con modelos muy pesados, el límite estaba fijado en 130,6 g/km. Por ello, la marca está ampliando su catalogo de modelos electrificados.
La COVID ha agravado el panorama
Jaguar y Land Rover lucha para cumplir con el límite antes de finales de año, y rebajar la multa. Las dos firmas han renovado su oferta de productos, aprovechando para introducir versiones híbridas enchufables, pero tampoco han llegado a tiempo, el coronavirus retrasó la certificación del Discovery Sport y el Range Rover Evoque P300e. Porque la cuestión no es que se presenten, sino que se matriculen unidades.
Y es que el Jaguar I-PACE, el único eléctrico, no puede compensar las cifras de una gama con modelos muy grandes, pesados y potentes, a lo que se suma también el parón obligado por el coronavirus de la pasada primavera. A pesar de estas circunstancias, las británicas asumen una sanción que rondará los 99,5 millones de Euros.
Mardell confía en que podrá cumplir con el valor límite en 2021, incluso adelantarse al cuarto trimestre de este año gracias a las nuevas versiones híbridas y la ampliación de sus modelos 100% eléctricos. Un importante desembolso que se suma también a un descenso en las ventas generalizado del sector.
Fuente: Autotimesnews