Jaguar y Land Rover registran nuevos nombres comerciales
Las dos marcas británicas, bajo el paraguas de TATA, han registrado un total de 29 nombres comerciales, algunos claramente para nuevos modelos, otros para versiones eléctricas o versiones diésel, nuevas tecnologías o equipamientos específicos, que pueden ser utilizados en un corto espacio de tiempo.
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Publicado: 21/03/2017 13:00
Que un fabricante registre nuevos nombres comerciales, posiblemente sea lo más llamativo antes de que comiencen a salir a la calle las mulas de pruebas y los prototipos, especialmente porque nos da una idea de lo que una marca está preparando.
Y en marcas como Jaguar y Land Rover es más que significativo poder hablar de los nuevos nombres comerciales que han registrado. Está claro que las dos marcas británicas por excelencia han desarrollado un nuevo plan estratégico de expansión de la actual gama de modelos pero también nos da una idea de nuevas opciones mecánicas.
También es cierto que en la industria del automóvil todos los nombres que se registran no tienen un final materializado, sino que quedan en el olvido hasta que termina el período del registro del nombre y se renueva o expira. El nombre Stormer continúa vigente hasta 2026.
Pero de los nombres registrados, hay que tener en cuenta que algunos de ellos se han realizado bajo la propiedad de JLR por lo que significa que puede ser utilizado por ambas.
Los nuevos nombres de Land Rover son Westminster, Freestyle, Landy y Range Rover Classic, mientras que Jaguar ha registrado XJS, P-Type, T-Type, C-XE, iXE, diXE, XEdi, XEi, CXF y CXJ. A nombre de JLR, Sawtooth.
Comenzando por la marca de todo-terrenos de lujo, hay medios que se inclinan porque el nombre de Freestyle sea para una versión especial del Discovery Sport, mientras que nosotros nos inclinamos más porque Freestyle y Landysean utilizados para el sustituto del Defender que llegará antes de terminar esta década.
En el caso de Jaguar, nos llaman mucho la atención los de XJS, CXF, CXJ y C-XE, que bien podrían ser coupés, algo lógico si tenemos en cuenta que son carrocerías que bien podrían ser una alternativa a los BMW Serie 4 o Audi A5, además del Mercedes Clase S Coupé teniendo en cuenta que Jaguar no tiene representante alguno en estos segmentos de mercado.
Lo mismo ocurre con los nombres P-TYPE y T-TYPE. Pueden indicar nuevos modelos y el sustituto del Jaguar XK ser uno de ellos o algún modelo más compacto que el XE viendo a todos sus rivales Premium sacando tajada del segmento C.
Los nombres iXE, XEi, diXE y XEdi apuestan más por nuevas tecnologías más eficientes, las primeras en la forma de una versión eléctrica del Jaguar XE y el segundo grupo en la forma de denominar a un bloque diésel con una tecnología más avanzada.
En cualquier caso, todo son conjeturas. A día de hoy no tenemos confirmación alguna de que Jaguar tenga en mente ampliar su gama de modelos con estas opciones, pero nos mantendremos alerta para contarte las novedades de Jaguar y Land Rover para los próximos años.