Jaguar y Land Rover contarán con 16 modelos en 2023
Los ambiciosos planes de Jaguar y Land Rover para la próxima década comprenden tres nuevos modelos. Llegarán entre 2019 y 2023 ofreciendo hasta 16 productos entre los dos fabricantes abriendo nuevos segmentos de mercado, casi destacando más las novedades del fabricante de SUV, en el que el SUV de ultralujo sale de los planes inmediatos y se contempla un rival para el Jeep Renegade.
3 min. lectura
Publicado: 06/11/2018 09:00
Hasta tres modelos completamente nuevos tienen planificados los de Jaguar Land Rover para después de 2020, todos desarrollados ya sobre la nueva plataforma modular MLA y aparte de la nueva generación del Range Rover Evoque, lo que permitirá aumentar la oferta de 13 productos a 15 modelos en 2019 y a 16 en 2023.
Por el lado de Land Rover, uno de ellos corresponde al Road Rover: será el primero en llegar y se tratará de un modelo que se situará a la misma altura del exclusivo Jaguar XJ inaugurando una gama de modelos paralela con aspecto de crossover y equipados con sistemas de propulsión eficientes -eléctrico o híbrido enchufable- diseñados para ofrecer elevadas prestaciones y cifras de autonomía que permitirá realizar grandes recorridos.
Esta nueva incursión permitirá abrir nuevos segmentos de mercado donde Jaguar y Land Rover ahora no están presentes. Las novedades de la primera se centran en dos modelos completamente nuevos que llegarán además de los relevos generacionales de los XJ y F-TYPE. Por ahora, del que tenemos confirmación es el ansiado J-PACE.
En el caso de Land Rover, la primera de las apuestas que llegará al mercado en 2020 será la reinterpretación moderna del Defender, un modelo que se desdoblará en diferentes carrocerías. Pero la gran sorpresa es un modelo de un segmento de mercado hasta ahora desconocido en la firma, el mismo en el que milita el Jeep Renegade, todo un éxito de ventas al que ven posibilidades de hacer frente.
En cambio, la llegada de nuevos modelos por la parte superior por ahora está congelada. Los planes para contrarrestar las ventas del Bentley Bentayga con un SUV de ultra-lujo no son tan importantes yno es una prioridad, a pesar de que los de Land Rover tienen posibilidades de poner en el mercado un modelo a la altura.
Es un denominador común que todos los nuevos modelos de las marcas británicas que se encuentran bajo el paraguas de TATAse basarán en la nueva plataforma modular MLA, pero también el hecho de que se fabricarán en la nueva planta de producción abierta en Nitra, Eslovaquia. A principios de 2019, también se comenzará a trabajar en una nueva oficina de ingeniería en Budapest, Hungría, que servirá de enlace con proveedores y aumentar la producción en el continente europeo.