Exclusiva: Jaguar Land Rover, estos son sus nuevos motores Ingenium
En exclusiva, desvelamos las nuevas opciones mecánicas Ingenium: tres opciones de gasolina y 2.0 litros hasta 300 CV, a las que se sumarán el nuevo seis cilindros en línea de 3.0 litros con hasta 500 CV en gasolina y 400 CV en diésel.
4 min. lectura
Publicado: 05/01/2017 08:00
La gama de motores Ingenium está preparada para diferentes configuraciones, transversal o longitudinal, en modelos de tracción delantera, trasera y total y, en el futuro, también para hibridación.
Gracias a esta modularidad, podremos ver las nuevas versiones de cuatro y seis cilindros en los Jaguar XE, XF y F-PACE, así como en el Discovery Sport y en los Range Rover y Range Rover Sport. Sin embargo, las opciones de seis cilindros no estarán disponibles en los SUV pequeños como el Discovery Sport y Evoque, que se conformarán solo con los cuatro cilindros.
Poniéndonos en antecedentes sobre la nueva gama de motores Ingenium de Jaguar y Land Rover, en primavera de 2015 las marcas británicas nos anunciaron un nuevo bloque de seis cilindros en línea y, en el pasado Salón de París, se nos anunció la llegada de la nueva transmisión de doble embrague y 8 velocidades TRANSCEND junto con un nuevo bloque de gasolina y cuatro cilindros.
Nuevos motores de cuatro cilindros
Desde entonces nada más se ha sabido, pero Jaguar y Land Rover inaugurarán 2017 con una expansión de esta nueva familia de motores, especialmente con un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que se ofrecerá en tres niveles de potencia: 200 CV, 250 CV y 300 CV, de los que te damos todos los datos.
El nuevo propulsor de cuatro cilindros, de avanzada tecnología, cuenta con un tren de válvulas electrohidráulico, un colector de escape integrado y turbocompresor doble con tecnología de rodamiento de bolas de cerámica, siendo un 25% más potente y un 15% más eficiente que el bloque al que sustituye, el 2.0 litros de origen Ford que se comercializa en el XE con 240 CV.
Cilindrada | Arquitectura | Combustible | Potencia | Par máximo | |
---|---|---|---|---|---|
1.997 | 4 cilindros en línea | Gasolina | 200 CV a 5.500 rpm | 365 Nm / 1.200 - 4.500 | |
1.997 | 4 cilindros en línea | Gasolina | 250 CV a 5.500 rpm | 365 Nm / 1.200 - 4.500 | |
1.997 | 4 cilindros en línea | Gasolina | 300 CV a 5.500 rpm | 400 Nm / 1.500 - 4.500 |
Vuelven los seis cilindros en línea a Jaguar
Igualmente el V6 de 3.0 S/C y 340 CV dejará de ofrecerse en favor de un totalmente nuevo bloque de seis cilindros en línea con 3.0 litros, equipado con inyección directa, y estará disponible tanto en gasolina como en diésel.
De cada combustible se ofrecerán hasta tres niveles de potencia, por lo que la gama contará con seis versiones. En gasolina el nuevo seis cilindros 3.0 litros se ofrecerá con 350 CV, 450 CV y 500 CV, éste último para las versiones más deportivas.
En diésel, la oferta comprenderá otras tres opciones, con 280 CV, 340 CV y 400 CV.
Cilindrada | Arquitectura | Combustible | Potencia |
---|---|---|---|
3.0 | 6 cilindros en línea | Gasolina | 310 CV |
3.0 | 6 cilindros en línea | Gasolina | 410 CV |
3.0 | 6 cilindros en línea | Gasolina | 510 CV |
3.0 | 6 cilindros en línea | Diésel | 280 CV |
3.0 | 6 cilindros en línea | Diésel | 340 CV |
3.0 | 6 cilindros en línea | Diésel | 400 CV |