Jaguar Land Rover presenta su nuevo sistema automático de detección de baches
Jaguar Land Rover ha anunciado un proyecto de investigación para ofrecer un soporte tecnológico para detectar, avisar y compartir con otros vehículos desperfectos en el asfalto de las carreteras para evitar pinchazos y otros desgastes en general del vehículo debido al mal estado del firme.
2 min. lectura
Publicado: 10/06/2015 14:00
Land Rover está trabajando en un nuevo sistema que saca provecho de la conectividad entre vehículos y sensores distribuidos por el coche para detectar la ubicación y la gravedad de imperfecciones en la carretera como baches, grietas, alcantarillas rotas, etc...
Tras la detección del bache, el vehículo compartirá esta información en la nube y desde ahí se le transmitirá a todos los vehículos que estén próximos a las coordenadas de donde ha sido informada la incidencia. También se le informará a los organismos responsables de conservación de carreteras los puntos con deterioros para que tengan cuenta de ellos.
Gracias a esta información, otros conductores podrán evitar el bache y preservar así el buen estado de su coche y como extra el vehículo se autoconfigurará ajustando su suspensión para afrontar mejor estos obstáculos.
Esta tecnología supondrá un ahorro importante en neumáticos y suspensión al reducir las probabilidades de pinchazos y daños en las ruedas y sobretodo evitar accidentes imprevistos.
Este paso de Land Rover es pieza fundamental en un futuro coche autónomo que por supuesto hará buen uso de ello.