"No gustará a todo el mundo". Jaguar admite que su nuevo (y controvertido) logotipo saldrá muy caro a la marca

Estaba previsto que el gran día de Jaguar fuese el 2 de diciembre, pero la marca del felino se ha adelantado con una sorpresa que no dejará indiferente a nadie. La firma ha presentado un nuevo logotipo que contrasta tanto con el clásico, que ya admiten que perderán clientes.

"No gustará a todo el mundo". Jaguar admite que su nuevo (y controvertido) logotipo saldrá muy caro a la marca
Modernismo exuberante, así se llama la gran primera novedad de la marca británica del felino. - Jaguar

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Publicado: 19/11/2024 16:00

El segundo día de diciembre había sido elegido por Jaguar para presentar el primer anticipo que mostrará el lenguaje de diseño de sus futuros coches eléctricos, y aunque la marca británica ya ha desvelado fotos espía oficiales del primero que llegará al mercado en verano de 2025, guardaba otra sorpresa más que acaba de desvelar, y que ya te avisamos que no te va a gusta.

La firma británica ha revelado su nueva identidad corporativa tras 90 años conservando prácticamente intacta un icónico emblema. Pero los dirigentes del fabricante estaban convencidos de que si la transformación de la empresa eran tan brutal, que tenía que llegar a todos los estamentos y rincones, por lo que también a la imagen corporativa. Lo que pocos imaginaban que ocurrirían ha terminado por ser una realidad.

Colores exóticos dan la bienvenida a la nueva Jaguar

Rawdon Glover, jefe de Jaguar, ha sido el encargado de presentar esta nueva identidad que comienza con un importante cambio en la fuente tipográfica del nombre de la marca, denominada «Exhuberant», además de combinar letras mayúsculas y minúsculas y adornarse con colores más llamativos. La conversión también llega a la insignia del felino, ahora sobre una plancha con 16 barras horizontales. La inicial del fabricante también es completamente nueva, más moderna y con un diseño más estilizado.

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Glover ha señalado que «la nueva imagen de la marca permitirá un reinicio completo, al tiempo que también cambiará la percepción de la gente sobre el fabricante de automóviles», añadiendo que «en este momento hay mucha gente que sabe lo que representa Jaguar, y en realidad no es lo que ellos entienden, y lo hemos visto en cómo han respondido a la oferta que ha estado en el mercado durante los últimos 10 o 20 años».

«Un Jaguar debe ser auténtico y no una copia»

Y esto es lo que ha explicado Gerry McGovern. El jefe de diseño se ha referido a la historia de Jaguar, «una marca que tiene sus raíces en la originalidad» y que, como dijo Sir William Lyons, «un Jaguar no debe ser una copia de nada». Govern está convencido de que «La nueva apariencia de la marca no pretende complacer a todos polarizará», coincidiendo con la sentencia de Glover, quien está convencido de que «perderemos algunos de nuestros clientes actuales en este viaje».

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