Las novedades de Jaguar para 2023: mejoras para un SUV 100% eléctrico
El único coche eléctrico que podemos encontrar en la gama Jaguar estrenará en 2023 una importantísima actualización. Una puesta a punto que permitirá a esta todocamino poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de que lleguen al mercado nuevos modelos con la insignia de la firma británica.
4 min. lectura
Publicado: 29/12/2022 19:00
Jaguar ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar un ambicioso plan estratégico. La popular firma británica de automóviles ha decidido transformarse en una marca de coches eléctricos. Sin embargo, y en lo que esto se materializa, es necesario «mantener con vida» la oferta de producto que podemos encontrar actualmente en sus concesionarios.
La marca se encuentra trabajando en una importante puesta a punto para su único coche eléctrico. Entre las novedades de Jaguar para 2023 destaca la actualización de su interesantísimo SUV eléctrico. Un modelo que, desde su llegada al mercado, ha tenido que enfrentarse con duros rivales. Especialmente aquellos que pertenecen a firmas alemanas.
El Jaguar I-Pace se actualiza con grandes mejoras
Si bien el proyecto se está llevando con el más absoluto secreto, determinados informes señalan que el Jaguar I-Pace estrenará este próximo año una importante revisión. Una actualización que está llamada a poner punto final a algunos de los problemas señalados por los clientes y que, en algunos casos, apuntan directamente a las prestaciones. Y más concretamente a la autonomía.
La actualización del I-Pace está fijada para comienzos de 2023. No se conocen muchos detalles concretos sobre las actuaciones que realizará Jaguar. Ahora bien, se prevé que las mejoras se centren en tres apartados clave. La puesta a punto del chasis, el equipamiento tecnológico y la autonomía.
En el punto de mira están la dirección, los frenos y la suspensión. De igual manera es de esperar que el sistema de info-entretenimiento sea actualizado a una versión más reciente. Una parte de los seguidores de la marca se quejan de la capacidad del cargador de a bordo, por lo que tampoco es descartable la incorporación de uno más potente. Y lógicamente, una batería de mayor capacidad para mejorar la autonomía y situarse cerca de la barrera de los 500 km.
Está por ver finalmente qué cambios serán realizados. Recordemos que el modelo actual equipa una batería de iones de litio de 90 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total del sistema de propulsión alcanza los 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y la autonomía se sitúa en los 464 kilómetro según el ciclo WLTP.
Las ventas del I-Pace en Europa, según los datos de CarSalesBase, alcanzaron su punto álgido en el convulso año 2020 con un total de 13.444 unidades. En 2021 solo se matricularon 8.079 ejemplares, por lo que la introducción de esta actualización será clave para impulsar las cifras de ventas.