Jaguar asegura que su transformación en una marca de coches eléctricos está siendo «enormemente frustrante»

Jaguar ha decidido apostarlo todo al coche eléctrico de batería. Sin embargo, el proceso de transformación en una marca de vehículos eléctricos no está siendo un camino de rosas. En unas recientes declaraciones de Rawdon Glover, CEO de Jaguar, se deja claro que dicho proceso está siendo «enormemente frustrante».

Jaguar asegura que su transformación en una marca de coches eléctricos está siendo «enormemente frustrante»
El cambio de Jaguar al coche eléctrico no está siendo fácil.

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2024 16:30

Jaguar ha decidido ligar su futuro al del coche eléctrico de batería. La mítica y conocida firma británica de automóviles de lujo lo ha apostado todo a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Jaguar se transformará en una marca de coches eléctricos. Ahora bien, este proceso de transformación no está exento de retos y desafíos. No es un camino de rosas.

En los últimos meses ha quedado patente que no son tiempos fáciles para Jaguar. Hace tiempo que las ventas de Jaguar en España se han desplomado. Y por diferentes motivos. La compañía se encuentra al borde del precipicio y, por si no fuera suficiente, la última decisión tomada por la directiva incrementa el riesgo de supervivencia de la marca. Jaguar ha decidido reducir su gama a un solo modelo, y no es eléctrico. Un radical ajuste de la oferta para centrarse en el desarrollo de los coches eléctricos de nueva generación que está en agenda.

Jaguar I-Pace
El I-Pace, el primer eléctrico de producción en serie de Jaguar, no ha alcanzado el éxito esperado.

La apuesta de Jaguar por el coche eléctrico entraña muchos riesgos

Son muchos los problemas con los que debe lidiar Jaguar si quiere salir culminar con éxito el mencionado proceso de cambio al coche eléctrico. Rawdon Glover, CEO de Jaguar, ha dejado claro que no está siendo fácil. En unas recientes declaraciones recogidas por el medio Top Gear, el hombre al cargo del renacimiento de Jaguar deja claro que la transformación en una marca de coches eléctricos «está siendo enormemente frustrante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Glover ha asegurado que para la compañía es muy frustrante decir que van a centrarse en el coche eléctrico y luego hacer cambios en el plan de lanzamientos: «Ha sido muy frustrante decir que vamos a hacer todo eléctrico y luego ‘nada’. Jaguar está en una encrucijada. Jaguar tenía la opción de elevarse desde el espacio premium y convertirse en una marca de superlujo».

El CEO de la firma británica asegura que antes de que acabe el año seremos testigos de una vista previa de la nueva dirección de diseño a través de un modelo conceptual. Un concept car que sentará las bases de los futuros coches eléctricos de Jaguar. Unos vehículos que ofrecerán unas prestaciones superiores y una avanzada tecnología para competir en el mercado de superlujo.

Jaguar se reinventará como marca de coches

«Decidimos esta estructura en 2021, pero los coches no aparecen de la noche a la mañana. Necesitamos que la marca vuelva a cuando hacíamos coches bonitos y deseables, no en grandes cantidades ni con una extensa cartera de modelos. Hasta hace poco teníamos seis o siete modelos», ha destacado Glover en clara referencia al cambio de posicionamiento que sufrirá Jaguar.

También señalado que Jaguar está volviendo a su «hogar espiritual de tres vehículos». Es decir, en el futuro más inmediato, la gama Jaguar estará compuesta por un reducido número de modelos. «No se trata de solo de nuevos coches, es una reinvención completa de la marca. Con cada decisión que tomamos, nos preguntamos ‘¿Esto hará que la gente piense en Jaguar de la forma que necesitamos?’ Si no les hace querer pagar 120.000 £ (142.000 €), no lo hacemos», aclaró el máximo dirigente de la marca.

En último lugar, y no por ello menos importante, Glover abrió la puerta a que en un futuro Jaguar cuente con su propia red de Supercargadores al más puro estilo de Tesla. Ahora bien, señaló que si los vehículos cuentan con más de 700 kilómetros de autonomía, los problemas asociados al proceso de recarga o el uso de la infraestructura se verán reducidos notablemente, ya que la mayor parte de las cargas tendrán lugar en casa.

Este artículo trata sobre...

Pixel