Los Jaguar F-TYPE SVR y XJR575, nuevos Race Taxi del circuito de Nürburgring
¿Qué te parecería vivir una experiencia única a bordo de los Jaguar Race Taxi? La marca del felino pone a disposición de quien lo desee poder dar una vuelta completa al trazado norte del circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife a bordo de dos de sus últimos modelos, los F-TYPE SVR Y XJR575, viviendo las sensaciones más intensas a bordo de un taxi.
4 min. lectura
Publicado: 09/05/2018 18:00
Con una sede permanente en uno de los circuitos de alto rendimiento más exigentes del planeta, el circuito de Nürburgring no sólo acoge a los fabricantes realizando sus más agresivas pruebas para poner a punto los modelos que luego podremos comprar.
Y Nordschleife ofrece unas sensaciones sólo comparables a las más alta competición soportando fuerzas de hasta 1,2 g. En este sentido, Phil Talboys, Gerente europeo de Jaguar Land Rover SVO, apunta que "Una vuelta en los F-TYPE SVR y XJR575 Race Taxi es una experiencia emocionante e inolvidable para cualquier entusiasta de los automóviles o para cualquiera que simplemente disfruta yendo muy rápido. Nuestros conductores profesionales son veteranos de la carrera de 24 horas de Nürburgring, por lo que están perfectamente calificados para mostrar a los clientes el verdadero potencial de estos extraordinarios modelos de Jaguar equipados con un motor V8 sobrealimentado".
El Jaguar F-TYPE SVR es el modelo más deportivo de la gama F-TYPE equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 575 CV y un par motor máximo de 700 Nm. Un chasis de altura y una aerodinámica activa le permiten parar el crono en sólo 3,7 segundos acelerando desde parado hasta 100 km/h.
En cambio, el nuevo Jaguar XJR575 es la berlina de representación más rápida en la historia del propio modelo XJ que acumula más de 50 años de historia. Cuenta con el mismo motor que el anterior y las mismas especificaciones técnicas de potencia y par motor, pero sus sus prestaciones son impropias de un modelo de su categoría con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y alcanzando una velocidad punta de 300 km/h sin perder un ápice del lujo y del confort a bordo propio de un modelo como es el XJ.