Jaguar convierte el Vision Gran Turismo Coupé en una superlativa variante de pista de 1.903 CV

La firma británica ha sorprendido con la presentación del nuevo Jaguar Vision Gran Turismo SV, una versión de circuito aún más radical del espectacular Jaguar Vision Gran Turismo Coupé que fue presentado en 2019. Al contrario que el primer prototipo virtual, este se trata realmente de un modelo físico.

Jaguar convierte el Vision Gran Turismo Coupé en una superlativa variante de pista de 1.903 CV
Jaguar Vision Gran Turismo SV concept - Jaguar

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 11:00

En octubre del año pasado la marca británica presentaba el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, un GT eléctrico muy radical de formas casi imposibles y que había sido diseñado para vivir en el universo virtual de la popular franquicia de videojuegos Gran Turismo. En ese momento, la firma británica se limitó a presentar unos renders o bocetos del modelo, puesto que se trataba de un prototipo virtual, que no existía en el mundo real.

Hoy, la marca nos ha sorprendido doblemente con la presentación del nuevo Jaguar Vision Gran Turismo SV, ya que no solo se trata de una variante considerablemente más radical del modelo anterior, sino que además es un verdadero modelo físico. Un modelo a escala no funcional, pero real.

Su alerón trasero es de proporciones épicas.

La historia tras este concept es bastante curiosa, pues no se trata de una simple maniobra promocional o un nuevo proyecto de Jaguar Land Rover y Polyphony Digital, la compañía tras la célebre saga de videojuegos. Que el nuevo prototipo esté basado en el modelo anterior tampoco es casual, ya que su diseñador, Ollie Cattell-Ford, es un ávido gamer y quiso mejorar el rendimiento del modelo.

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«A la gente le encanta la estética del Gran Turismo Coupé. Pero en el juego descubrían que se trataba de un verdadero muscle-car - algo con mucha potencia pero quizás necesitado de algo más de grip. Hemos tratado de arreglar eso con el SV» Ollie Cattel-Ford.

Versión de pista

Por ello, decidieron crear una variante aún más radical del modelo, para lo que no se limitaron a diseñar un nuevo kit aerodinámico. Cattell-Ford solicitó a SVO, la división de pedidos especiales de Jaguar Land Rover, que aumentaran la carga aerodinámica del modelo original y el diseño que vemos en estas imágenes ha sido el resultado. Fruto de un verdadero estudio de dinámica computacional de fluidos. Ya que según su diseñador, estos forman parte de la gran cantidad de datos que suele solicitar habitualmente Polyphony Digital de todos los modelos de la iniciativa Vision Gran Turismo.

Desarrollado para crear más downforce en pista.

Especificaciones

Como es habitual en este tipo de creaciones, la firma ha revelado una serie de especificaciones teóricas del modelo, con unas cifras tan asombrosas como el propio diseño del modelo. Si el modelo anterior contaba con un tren motriz que según la marca ya había sido puesto a prueba en el Jaguar I-Pace eTrophy Racecar, esta nueva variante de pista monta 4 motores eléctricos que entregan un total de 1.903 CV (1.877 hp) y 3.360 Nm de par máximo, con los que es capaz (teóricamente) de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 1.65 segundos y una velocidad máxima de 410 km/h (255 mph).

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