Fotos espíaJaguar XF 2016, primeras imágenes del interior

El Jaguar XF 2016 se sigue poniendo en forma. En esta ocasión nuestros fotógrafos lo han descubierto en Suecia, sometiéndose a las típicas pruebas invernales. Esta vez hemos tenido la oportunidad de verlo por dentro, que aunque no esté completo al 100% sí que se dejan entrever una serie de cambios.

Jaguar XF 2016, primeras imágenes del interior

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2015 10:26

El Jaguar XF todavía tiene unos meses de pruebas por delante antes de ser presentado a final de año

Todo coche nuevo debe pasar su correspondiente etapa de pruebas en condiciones de frío extremo. Cada año vemos como todas las marcas se desplazan a latitudes muy altas para poner a prueba los modelos que van a ser presentados en el futuro. En esta ocasión ha sido el turno del Jaguar XF 2016, que por primera vez nos ha dejado echarle un vistazo a su interior.

En cuanto al exterior hay que comentar que por ahora no se aprecian excesivos cambios estéticos. El alto contenido en camuflaje impide que vayamos descubriendo nuevos detalles. Aunque sí podríamos decir sin temor a equivocarnos, que no va a ser una revolución total, ya que presenta la misma línea y las mismas formas, pero seguro que algo cambia.

Sí le echamos un vistazo a las fotos espía, notamos que los cambios interiores son más evidentes. Es la primera vez que conseguimos ver la nueva estructura interior. Por lo pronto lo que más llama la atención es la disposición de las tomas de ventilación centrales. Anteriormente eran escamoteables y se situaban a los lados de la pantalla central, ahora son fijas y se reubican justo por encima de dicha pantalla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El interior recibe cambios mucho más notables que el exterior, la consola y el túnel central cambian

El cuadro de mandos también presenta un nuevo diseño. Pasamos de tener un cuadro que abarcaba toda la información a tener dos grandes esferas, donde debemos suponer que habrá una pantalla central pequeña con toda la información del ordenador de a bordo. Por último comentar que el túnel central también cambia, el selector del cambio se encuentra en una posición más centrada, con una pequeña botonadura en la parte inferior.

Estos son todos los cambios que por el momento notamos, ya que al tratarse de una unidad de pruebas, muchos elementos o están cubiertos o no presentan un aspecto definitivo. Tampoco sabemos que tecnología se sumará al XF 2016, pero viendo las últimas presentaciones de Jaguar al respecto no nos extrañaría nada que estuviéramos ante una nave de última generación.

En la parte mecánica, ya os hemos comentado que el nuevo XF va a estrenar una nueva plataforma. Crecerá en longitud total y en distancia entre ejes, haciendo que se sitúe justo por encima de los cinco metros de longitud. Esto favorecerá a la habitabilidad interior, algo de lo que ya iba sobradamente preparado el Jaguar. Lógicamente la renovación acarreará un cambio en las mecánicas.

La normativa EURO 6 de emisiones contaminantes está obligando que todas las marcas revisen la gama de motores. Es muy posible que Jaguar eche mano de los nuevos bloques Ingenium, que son capaces de amoldarse a una gran variedad de modelos, potencias y cilindradas, pero por ahora no hay nada confirmado. Seguro que seguirá habiendo versiones con claro carácter deportivo, ya vimos una muestra en Nürburgring.

Las condiciones extremas de Suecia son el mejor escenario para poner a prueba cualquier componente

Poco a poco vamos sabiendo más detalles del Jaguar XF 2016. Es pronto para saber más, ya que aunque se encuentra en una fase avanzada de las pruebas, aún le quedan etapas por quemar. Su lanzamiento está previsto para finales de este año, pero recibirá denominación del 2016, momento en el cual empezará a comercializarse en todo el mundo. En España, el XF ha sido el modelo más vendido de Jaguar el año pasado.

Fotos: Baldauf / Romero

Este artículo trata sobre...

Pixel