El facelift del Jaguar XF Sportbrake, que llegará en 2021, reaparece en Alemania
Se vio por primera vez, el pasado mes de septiembre y desde entonces no había asomado más alguno de los prototipos del Jaguar XF Sportbrake Facelift. Ocho meses después reaparece en Alemania en el mismo estado de camuflaje, en el que apenas se aprecia un detalle, Acompañado del renovado XE, el familiar se espera que debute a finales de 2020.
3 min. lectura
Publicado: 06/05/2020 09:00
Parece que la marca del felino se está tomando un descanso con la actualización del XF Sportbrake. El familiar británico sumaba nada menos que ocho meses desaparecido del panorama, hasta que unas nuevas fotos espía por Alemania han confirmado que los ensayos continúan, aunque esta vez en territorio germano.
Para sorpresa nuestra, el único familiar con el que cuenta Jaguar en oferta ni siquiera ha perdido camuflaje comparado con el primer prototipo que vimos el pasado mes de septiembre, de manera que impide cualquier atisbo de ver un detalle. Lo cierto es que esta estrategia de cubrir íntegramente la carrocería también la están aplicando en los lavados de cara de los SUV.
Una estrategia copiada de Land Rover. Aún así, los cambios serán más bien ligeros, adoptando unos revisados faros delanteros que variarán la forma haciéndose algo más finos y estrechos, y también presentando una parrilla central algo más grande y ampliada, junto con un nuevo entramado interno y un paragolpes de nueva factura.
Por detrás, el Jaguar XF SportBrake conservará los grupos ópticos pero dará un nuevo aire al conjunto con una nueva distribución gráfica de las funciones. Y por dentro, el felino intermedio también llegará con mejoras de materiales y de equipamiento, como un renovado sistema de info-entretenimiento, con una pantalla táctil de mayor resolución y una interfaz más rápida, nuevo módulo de climatización con pantalla propia y nuevos asistentes de conducción.
La gama XF, y la variante familiar, compartirán las nuevas mecánicas desarrolladas por el consorcio británico, estrenando la tecnología de 48 Voltios en los oferta de motor e incorporando el nuevo bloque de seis cilindros y 3.0 litros dotado de tecnología semi-híbrida MHEV, con potencias máximas de 300 CV y 350 CV. La oferta también comprenderá el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea estrenando en el Range Rover Sport.