Jaguar avanza nuevos detalles técnicos del futuro XJ 2020

No será eléctrico como algunos vaticinaban -y aseguraban por activa y pasiva- desde hacía tiempo. El futuro Jaguar XJ llegará al mercado en 2020 como un modelo completamente nuevo, un diseño revolucionario, versión eléctrica y de combustión, de seis cilindros de gasolina.

Jaguar avanza nuevos detalles técnicos del futuro XJ 2020
Jaguar XJ, el estandarte de lujo de la marca del felino

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 09:00

Toca a su fin, en pocas semanas diremos adiós a la avanzada generación del Jaguar XJ, una berlina de lujo que llegó a la gama revolucionando la oferta con un diseño fuera del clasicismo a lo que acostumbraba la marca de Reino Unido, y que superó las expectativas abriendo una nueva era.

Ahora, restan dos años para que una nueva generación vuelva al mercado, pero no lo hará exclusivamente convertido en un modelo eléctrico, sino que conservará su gama de mecánicas de combustión.

La plataforma D7e del Jaguar I-PACE aloja una batería que puede estar también en el futuro XJ

Lo ha confirmado Ken Gregor, en la convocatoria de resultados celebrada el pasado mes de mayo, junto con las nuevas generaciones de los Range Rover y Range Rover Sport para 2021, el primer modelo de la marca del felino desarrollado sobre la nueva plataforma de motor longitudinal MLA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una base para modelos de grandes dimensiones -como la berlina de Jaguar- y sistemas de propulsión de combustión, eléctricos, híbridos enchufables e híbridos. Y la nueva berlina de lujo contará también con mecánicas de gasolina de seis cilindros que irán llegando a lo largo del ciclo de vida del modelo de lujo.

Una decisión manifestada a Automotive News Europe que, en parte, tira por tierra las informaciones vertidas hasta ahora que confirmaban ya al XJ como el segundo eléctrico de la firma y la alternativa británica a los futuros rivales de lujo de los Tesla Model S, el Porsche Taycan que llega en septiembre o el más retrasado Audi e-tron GT.

Fuentes de la firma apuntan que la variante eléctrica contará con una batería con una capacidad de 90,2 kWh para ofrecer una autonomía máxima de hasta 470 kilómetros.

Fuente: Automotive News Europe

Pixel