Nuevas fotos espía del Jaguar XJ 2021 muestran sus grandes proporciones y un estilo deportivo
Pasada la tempestad, llega la calma. Es lo que han debido de pensar los técnicos especialistas en la puesta a punto de la nueva generación del Jaguar XJ, después de sufrir una "encarnizada" lucha por las primeras fotos espía del nuevo eléctrico de lujo. Ahora, una segunda tanda muestra más claramente al modelo desde todos sus ángulos.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2020 14:00
Hace tan solo unas semanas que pudimos enseñarte las primeras fotos espía del nuevo Jaguar XJ, que llegará en la primera mitad de 2022 al mercado. Unas imágenes que no llegaban a mostrar al buque insignia de la gama de la marca del felino en todo su esplendor, debido a las maniobras que los conductores a bordo realizaron con el objetivo de no ser fotografiados.
Es cierto que no lo consiguieron pero sí impedir que no se pudieran ver las majestuosas proporciones del XJ. El prototipo de estas fotos espía se encuentra muy camuflado, con un área central que contará con una gran parrilla en forma de trapecio, similar a la del I-PACE, y dos faros delanteros más estrechos. De lado, destaca por una mayor deportividad, con unas taloneras que casi rozan el suelo, dejando que la carrocería apoye sobre los neumáticos.
Pero, la forma del lateral apuesta por un nuevo estilo frente al modelo que está todavía a la venta, perdiendo la arqueada superficie acristalada y contando con un pilar trasero más inclinado, disimulando una berlina con portón trasero cuando en realidad mantendrá el esquema de un sedán tradicional, con una tapa del maletero completamente nueva, y cuyo diseño ya hemos visto en la filtración del teaser.
Las luces en horizontal, casi colocadas en el borde superior de la tapa, flanqueando al emblema y al nombre de la marca, y con el alojamiento de la matrícula en la misma parte frontal en lugar de en el paragolpes, son las principales señas de identidad del nuevo XJ en parte vistas en el teaser, que rompe con el canon actual del XF y del XE, abriendo un nuevo capítulo de diseño.
Bajo la carrocería, se encuentra la nueva plataforma MLA de Jaguar y Land Rover, apta para todo tipo de propulsión, y con un paquete de baterías que ocupará toda la distancia entre ejes con una capacidad de 90 kWh, lo que supone una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros. La marca británica ofrecerá diferentes niveles de potencia, con uno o dos motores colocados en uno o los dos ejes, por lo que también dispondrá de tracción trasera o total a las cuatro ruedas.