¿Casualidad? Siete años después, sale a la luz el Jaguar XJ eléctrico cancelado y que prometía una revolución

Jaguar está más cerca de entrar en la nueva era que se ha marcado. La de los coches eléctricos más lujosos, confirmado no sólo por la marca sino también con un vistazo a uno de sus primeros prototipos. Casualidad o no, una filtración revela los prototipos del antiguo Jaguar XJ eléctrico, descartado tras tirar miles de millones en desarrollo.

¿Casualidad? Siete años después, sale a la luz el Jaguar XJ eléctrico cancelado y que prometía una revolución
El primer eléctrico del felino ya se enfrenta a su exigente programa de pruebas, y pronto estará en Sueci - Jaguar

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2024 08:00

Casi siete años han transcurrido desde que nos enterábamos que el buque insignia de la marca del felino estaba predestinado a convertirse en uno de los eléctricos más lujosos. La marca británica tardó nada menos que dos años en iniciar las pruebas del futuro XJ eléctrico con una mula cazada en las pruebas de invierno, camuflada como si se tratase de un prototipo.

Era el inicio de uno de los proyectos más ambiciosos de la época. Aquella primera mula que sorprendió en las heladas carreteras del norte de Suecia apenas tardó un par de meses en convertirse en un prototipo de producción. Una rapidísima metamorfosis por ser una de las primeras marcas de lujo en ser eléctrica, pero que de la noche a la mañana dio un giro de 180 grados abandonando un proyecto multimillonario.

La historia de un Jaguar XJ eléctrico que nunca llegó y prometía

Ahora, con las primeras fotos espía «oficiales» del primer Jaguar eléctrico, que se espera que sea presentado durante el verano de 2025, una filtración ha revelado lo que se escondía bajo la primeriza mula del XJ eléctrico que, de haber visto la luz, ahora estaría enfrentándose casi a su primer lavado de cara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como puedes ver, el cancelado proyecto X360 copiaba la forma de la superficie acristalada de uno de sus más directos rivales: el Tesla Model S. El diseño de la berlina eléctrica más grande de Elon Musk se escondió bajo el camuflaje de la primeriza mula, no levantando sospechas gracias al vinilo que envolvía su carrocería y apenas dejaba a la vista la trasera del XF.

Una filtración confirma que Jaguar experimentó con la electricidad

La cubierta de la parrilla ocultaba un gran panel con una mínima abertura de refrigeración, puesto que todas las tomas de aire del frontal se habían eliminado y era una defensa maciza en todo su esplendor. Pero el capó levantado permite ver no sólo el maletero delantero sino también los cables de carga en su interior, además de una serie de protecciones calorífugas. Incluso, también se podía ver cómo habían modificado los finos faros delanteros con una pequeña división.

Nada de eso queda ya, sólo un capricho que ahora podría estar enfrentando a Jaguar a una nueva era pero con una gama de modelos a la venta. Sin embargo, el pasado es pasado, y ahora el futuro arrancará el próximo 2 de diciembre con la presentación de un ejercicio de diseño que mostrará el estilo de los nuevos Jaguar eléctricos.

Pixel