Aparece un ejemplar único del Jaguar XJ220-N a estrenar
El supuesto único ejemplar superviviente del Jaguar XJ220 N-specs aparece a la venta en Estados Unidos, con menos de 1.000 kms de uso. Esta es una rara versión de competición preparada por Tom Walkinshaw Racing (TWR) de la que solo se llegaron a fabricar 3 ejemplares.
4 min. lectura
Publicado: 07/12/2017 15:00
A la venta en los Estados Unidos, este raro ejemplar del Jaguar XJ220 es uno de los solo 3 bastidores preparados por Tom Walkinshaw Racing (TWR) en la década de los noventa con especificaciones de Grupo N de competición.
Este es, por tanto, una unidad muy rara del deportivo británico y según su vendedor es el único superviviente de esta exclusiva serie limitada de bastidores preparados, de la que este fue el último ejemplar fabricado. Cuenta con el número de bastidor 003, por lo que es el tercero y último chasis preparado con estas especificaciones de carreras.
Al contrario que los XJ220 de especificaciones S, que también contaron con una producción muy baja, los XJ220 N no cuentan con demasiados cambios con respecto al modelo de producción estándar. Solo las llantas BBS monotuerca de competición le delatan en el exterior. De resto, parece un ejemplar más del deportivo británico.
TWR llegó a preparar hasta 6 bastidores de el XJ220 S-specs, que era básicamente una versión de calle del XJ220C que se había empleado en competición. Estos contaban con carrocería en fibra de carbono, ópticas delanteras fijas con cubierta transparente, alerón trasero de gran tamaño y una mecánica modificada derivada de la empleada en competición, con 689 CV (680 hp).
Los XJ220 N-specs no son tan conocidos como las espectaculares versiones S, pero con una producción de solo 3 ejemplares son aún más raros que estos.
Apenas hay información en la red de estos modelos pero como podemos ver en estas imágenes, además de las llantas de circuito el bastidor #003 cuenta con el interior completamente destripado, con todos los paneles metálicos al descubierto. Cuenta con el mismo salpicadero y mandos del XJ220 convencional pero con asientos de competición y un extintor en un habitáculo completamente pelado, más propio de un vehículo de competición.
A simple vista, parece que la mecánica de 6 cilindros sobrealimentada no cuenta con cambios con respecto a la versión de calle estándar y como el resto del vehículo se encuentra en perfecto estado. No en vano el modelo apenas tiene uso, pues su marcador solo cuenta con 755 kilómetros en este momento.
El vendedor no revela la historia de este ejemplar, que parece haber sido preservado durante años. Tan solo sabemos que fue fabricado en 1993 y que fue adquirido en 1994 por un precio de 900.000 dólares, una elevadísima cantidad para la época.
Pues no solo suponen 1.5 millones de dólares actuales si contamos la devaluación del dinero, sino porque en aquellos momentos no existían en el mercado modelos con precios que se acercaran al millón de dólares, como es habitual a día de hoy.
Fuente: Bring a trailerFotos: Euro Auto Group