El espectacular Jaguar XJ6 restomod del batería de Iron Maiden

Jaguar ha presentado una de las últimas obras de su departamento de clásicos y pedidos especiales, un precioso Jaguar XJ6 de 1984 encargado por Nicko McBrain, el baterías del grupo Iron Maiden. Este fuertemente modificado XJ6 clásico sirve también para celebrar los 50 años de la serie XJ.

El espectacular Jaguar XJ6 restomod del batería de Iron Maiden

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 19:00

Jaguar XJ6 de 1984 restomod.

Una de las novedades más llamativas que hemos podido ver estos días en el Salón de Ginebra 2018 no era precisamente un vehículo nuevo, sino uno clásico. Aunque no uno de los coleccionables habituales, sino un aparentemente sencillo Jaguar XJ6 de 1984, un sedán que si bien no deja de tener su base de aficionados a día de hoy, no es un modelo que suela protagonizar muchas portadas a día de hoy.

Aunque lo cierto es que el ejemplar presentado estos días por la marca británica no es un XJ convencional, hablamos de un one-off preparado por la propia firma con un marcado estilo restomod a petición de un cliente muy célebre, Nicko McBrain, el el batería de la banda Iron Maiden.

McBrain no solo fue el que encargó el trabajo, además colaboró en su creación junto al departamento Jaguar Land Rover Classics y el diseñador Wayne Burgess. McBrain lo denomina ‘Johnny 3’ porque es el tercer ejemplar que posee del XJ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuertemente modificado, cuenta con una estética muy actual.

Los trabajos sobre esta unidad del XJ fueron numerosos, pues no solo se trató de una simple restauración, sino que las modificaciones fueron muy profundas, tanto a nivel estructural y estético como tecnológico. El resultado es espectacular sobre todo desde el punto de vista del diseño, ‘Johnny 3’ es sin ningún lugar a dudas el XJ más atractivo de su generación.

En el exterior encontramos nuevos paragolpes, de aspecto más agresivo y actual, junto a unas espectaculares llantas de 18 pulgadas de radios clásicas calzadas con gomas PIrelli P Zero, lo que obligó a modificar los ejes para poder acogerlas. La mecánica continúa siendo el 6 cilindros de 4.2 litros pero convenientemente modificado y puesto al día.

En el interior encontramos el mismo tratamiento, con revestimientos de piel natural de color rojo, nuevos mandos e incluso un sistema de información y entretenimiento con una gran pantalla integrada en la parte alta del salpicadero. Uno de los detalles más curiosos lo encontramos en el logo del volante, donde podemos ver el nombre de la marca escrito con las grafías habituales de Iron Maiden.

Pixel