El Jaguar XK tendrá sucesor en 2021 con un nuevo GT 2+2

Jaguar recuperará el Gran Turismo 2+2 que perdía con la marcha del Jaguar XK. El nuevo modelo será desarrollado sobre una plataforma común que compartirá con el sucesor del actual F-Type, creando así una nueva familia de modelos deportivos en el catálogo de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 14:00

Recreación del Jaguar XK.

En varias ocasiones del año pasado, Ian Callum, el máximo responsable de diseño de Jaguar, reveló que tanto él a nivel personal como la propia marca, estaban altamente interesados en resucitar el Jaguar XK, el Gran Turismo de 2+2 plazas clásico de la marca.

Este modelo desaparecía en 2014 y aunque el F-Type está cumpliendo muy bien su objetivo como opción deportiva de la gama, la marca pensaba que seguía habiendo hueco en el catálogo para otro modelo de corte deportivo. Las palabras de Callum revelaban incluso que ya había sido diseñado el sucesor del XK cuando fue eliminado en 2014.

Ahora, las palabras de Hanno Kirner, responsable de estrategia de producto de la marca británica, son las que han vuelto a saltar a la palestra el nuevo XK, al confirmar el interés por la introducción de un nuevo modelo deportivo con otra configuración alternativa a la del actual F-Type.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Jaguar XK desapareció en 2014.

Según afirma Autocar, esta nueva generación del GT 2+2 no estará basada en el proyecto abandonado hace unos años, sino en una nueva plataforma compartida que emplearán tanto el nuevo modelo como el sucesor del F-Type. El biplaza actual emplea una plataforma fuertemente modificada pero derivada de la que empleó el XK en su día, por lo que la marca ahora se plantea la creación de una totalmente nueva que sea escalable y permita dar cabida a dos modelos a la vez.

Por un lado tendríamos el biplaza sucesor del F-Type y por otro un GT 2+2 que servirá como sucesor espiritual del desaparecido XK. El sucesor del F-Type se espera para después de 2019 mientras que el nuevo GT 2+2 no estaría disponible al menos hasta 2021, según la información de Autocar.

Estos nuevos modelos emplearían la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar Land Rover, como motores de 4 y 6 cilindros con potencias por encima de los 300 caballos. Y por las palabras de los responsables de la marca, es de esperar que se incluya algún tipo de versión híbrida, así como versiones especiales SVR desarrolladas por el departamento SVO de operaciones especiales, como las que montan actualmente el motor V8 de 5.0 litros de la marca.

Fuente: Autocar

Fuente: Autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel