Jake Dennis se desquita en la segunda clasificación del ePrix de Berlín con una gran pole
El equipo Andretti ha dado un giro radical a su situación en el ePrix de Berlín, al menos en lo que a la clasificación se refiere. Si ayer sus dos pilotos eran los últimos, hoy Jake Dennis partirá en pole y Norman Nato será tercero.
5 min. lectura
Publicado: 12/05/2024 12:25
De final del pelotón a la primera posición. Así te puede cambiar la vida en la Fórmula E en sólo 24 horas. Jake Dennis partirá en pole en la segunda carrera del ePrix de Berlín tras batir en el duelo final a Nick Cassidy, ganador de la primera manga del evento. Por su parte, Norman Nato en un camino muy parecido al de su compañero Dennis ha conseguido situarse en la tercera plaza de la parrilla.
Desde los primeros compases de la clasificación quedaba patente que había un cierto giro de los acontecimientos respecto a la jornada anterior. En el Grupo A era Nick Cassidy el piloto que firmaba el mejor tiempo y encabezaba el pase a los cuartos de final. Le seguía Maximilian Günther con el Maserati, así como Mitch Evans y el siempre rápido en esta pista Edo Mortara, todo a pesar de la gran competencia existente.
La parrilla ha sufrido un notable vuelco de una jornada a otra en el marco del ePrix de Berlín
Por su parte, en el Grupo B era Jake Dennis el piloto que conseguía marcar la pauta, dejando claro que la mala clasificación del sábado era ya una cuestión del pasado. De hecho, Norman Nato seguía los pasos de su compañero de equipo y finalizaba segundo. Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein se quedaban los dos últimos boletos para las eliminatorias, lo que dejaba sin espacio, por ejemplo, a Jean-Eric Vergne.
Los cuartos de final arrancaban con un duelo entre Mitch Evans y Maximilian Günther en el que se imponía por algo más de una décima el primero. Repetía triunfo para Jaguar en el segundo cruce Nick Cassidy, en este caso dejando fuera de la pelea a Edo Mortara. Por la otra parte del cuadro, Norman Nato eliminaba a Stoffel Vandoorne por 32 milésimas, mientras que Jake Dennis hacía lo propio con Pascal Wehrlein.
Semifinales y final
Los duelos de cuartos dibujan dos duelos de compañeros de equipo en 'semis'. Mitch Evans y Nick Cassidy por un lado, con Jake Dennis y Norman Nato por el otro. En la batalla en el seno de Jaguar se llevaba el gato al agua Nick Cassidy con un tiempo de 1:02.067. Por su parte, Jake Dennis conseguía su acceso a la final tras batir por estrechoi margen a Norman Nato.
Campeón y subcampeón de la temporada 2023 se veían las caras en una gran final con gran picante y en el que el vigente ganador de la Fórmula E imponía su ley. Con un tiempo de 1:01.819, el piloto de Andretti conseguía doblegar al de Jaguar, toda vez que el neozelandés no era capaz de romper la barrera del 1:02. De hecho, sólo Dennis ha rodado por debajo de este registro.
Así queda la parrilla
Con las dos primeras filas repartidas entre Andretti y Jaguar, con Dennis y Cassidy en la primera y Nato y Evans en la segunda, quizá lo más interesante es cómo se han colocado varios pilotos por detrás. Stoffel Vandoorne ha sido el piloto eliminado en cuartos con un mejor crono y eso le ha valido para tener la quinta posición de parrilla por delante de Maximilian Günther, Pascal Wehrlein y Edo Mortara.
Por su parte, Jean-Eric Vergne saldrá noveno tras firmar el mejor tiempo entre los que vieron sus aspiraciones terminadas en la fase de grupos. Una posición que da pie a luchar por los puestos de cabeza, algo que también intentará hacer Oliver Rowland, aunque tendrá que firmar una gran remontada como ayer. De hecho, Rowland parte 16º, sólo un puesto por delante de su compañero Sacha Fenestraz.
Fotos: FIA Fórmula E