Jake Dennis es campeón de la Fórmula E con el triunfo de Mitch Evans en el caos de Londres

Mitch Evans ha logrado la victoria en una caótica primera carrera del ePrix de Londres en la que el título se ha resuelto por la vía rápida. Jake Dennis es el nuevo campeón de la Fórmula E tras ser segundo.

Jake Dennis es campeón de la Fórmula E con el triunfo de Mitch Evans en el caos de Londres
Jake Dennis es el nuevo campeón de la Fórmula E tras una memorable temporada.

6 min. lectura

Publicado: 29/07/2023 20:20

Mitch Evans se ha alzado con el triunfo en la primera carrera del ePrix de Londres, si bien este triunfo ha quedado un tanto eclipsado por el caótico desarrollo de la misma, así como por la resolución del título. Sin necesidad de esperar a la carrera de mañana, Jake Dennis ha hecho buena su ventaja y se ha proclamado como nuevo campeón de la Fórmula E. El piloto de Andretti ha refrendado su título con un gran segundo puesto por delante de Sébastien Buemi.

Nick Cassidy lograba la salida soñada. No sólo por mantener la primera posición, sino porque su compañero Sébastien Buemi se colocaba a su estela para hacer de parapeto al neozelandés tras superar a Jake Dennis. Con los dos pilotos de Envision Racing al frente se consumían los primeros giros, aunque Mitch Evans aprovechaba estos primeros compases para superar a Dan Ticktum por la quinta posición. El piloto de NIO se revolvía para recuperar este puesto antes de ser adelantado de nuevo.

Nick Cassidy ha sido el agitador de la carrera hasta su abandono. Luego se ha impuesto el caos en Londres

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las activaciones del 'attack mode' se hacían de rogar en el grupo de cabeza al rodar todos muy juntos, aunque Dan Ticktum decidía ser de los primeros en usar este modo de potencia extra. Mientras se producían los primeros incidentes en la parte trasera del grupo, Cassidy abría espacio suficiente, con la ayuda de Buemi, para activar el 'attack mode' sin perder el liderato. El líder de la carrera lo hacía por segunda vez sin oposición.

Mitch Evans aprovechaba un pequeño despiste de Jake Dennis para colocarse tercero, justo en el momento en el que la carrera se agitaba. Nick Cassidy caía al tercer puesto a pesar de tener el 'attack mode' y con Sébastien Buemi surcando la zona de activación, Mitch Evans pasaba a ser nuevo líder mientras Nick Cassidy empezaba a ceder posiciones, también con Jake Dennis, su rival directo por el título.

KO de Nick Cassidy

El toque entre Sébastien Buemi y Nick Cassidy terminaba con las esperanzas del piloto kiwi y el alerón delantero de su coche se desprendía para quedarse bajo la rueda. Caía el neozelandés al fondo del pelotón antes de pasar por boxes, paso previo a su abandono. El Safety Car hacía acto de presencia ante la cantidad de restos de fibra de carbono presentes sobre el asfalto, sin que en la resalida hubiera cambios significativos. Con Mitch Evans por delante de Sébastien Buemi se llegaba al último tercio de carrera.

El Safety Car volvía a ser parte de la ecuación por el accidente de Sacha Fenestraz a falta de 7 giros, situación que terminaba por convertirse en una bandera roja por la tardanza en retirar el coche de Sacha y por la avería del McLaren de René Rast. El reinicio se producía con dos vueltas para el final, aunque sólo se sumaba un giro adicional por una cuestión de energía. Con todo, aún había tiempo para el 'drama mayor'.

Montonera para cerrar el título

Una segunda roja se mostraba por una gran montonera en la que se veían atrapados todos del cuarto hasta el final del pelotón. Salvaban la situación Mitch Evans, António Félix Da Costa y el líder Jake Dennis al rodar por delante del pelotón. Todavía se reiniciaba la carrera para completar los dos últimos giros, sin que ya hubiera tiempo efectivo a ver cambios de posiciones.

Mitch Evans conseguía la victoria, mientras que Jake Dennis se hacía con la segunda plaza por la severa sanción de tres minutos a António Félix Da Costa. Resultado suficiente para cerrar la batalla por el título por la vía rápida, antes de la carrera del domingo. La emoción y la alegría inundaban el box de Andretti para celebrar el título de Jake Dennis en un ePrix de Londres en el que Sébastien Buemi ha vuelto al podio.

Fotos: FIA Fórmula E

Este artículo trata sobre...

Pixel