James Calado entrega también los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans a Ferrari

Ferrari cierra una jornada de jueves casi perfecta con el mejor tiempo en la sesión nocturna de libres, todo tras lograr un doblete en la hyperpole. James Calado ha sido el encargado de colocar el Ferrari #51 en primer lugar.

James Calado entrega también los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans a Ferrari
James Calado ha redondeado la jornada para Ferrari con el mejor tiempo para el #51 en el FP4.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 00:30

James Calado ha marcado la pauta en la cuarta y última sesión de entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans, segundo entrenamiento en condiciones nocturnas. El piloto del Ferrari #51 ha firmado un mejor crono de 3:27.275, registro que le ha servido para superar por un segundo al Glickenhaus #709, en manos de Esteban Gutiérrez en su mejor vuelta. El Porsche #38 de JOTA ha sido tercero.

Tras la lucha por las posiciones de privilegio de la parrilla en la hyperpole, la última sesión de libres siempre se ha vivido con una tensión competitiva un poco apagada. Casi se podría decir que la suerte está echada y ya es difícil encontrar algo más en los coches de cara al tramo nocturno de carrera. Sea como fuere, Calado ha llevado al Ferrari #51 hasta la primera posición, dando así continuidad a la pole lograda por el #50 horas antes.

Glickenhaus ha asomado la cabeza en una sesión un tanto desdibujada tras la disputa de la hyperpole

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esteban Gutiérrez ha logrado que Glickenhaus haya tenido una cierta dosis de protagonismo tras pasar bastante desapercibido en las sesiones previas. El mexicano ha colocado el #709 en segunda posición tras superar en 162 milésimas al Porsche #38 de JOTA, en este caso pilotado en su mejor giro por Will Stevens. Por su parte, Kévin Estre ha llevado al Porsche #6 a la cuarta posición.

Cerrando el 'top 5' aparece el Cadillac #311 de Action Express Racing tras la mejor vuelta de Alex Sims. El prototipo americano ha terminado a 1.328 segundos de la cabeza, si bien ha llevado el peso de la sesión en sus primeros compases. El mejor Toyota en esta sesión ha sido el #7, con Mike Conway a sus mandos. El primero de los prototipos de la firma japonesa ha terminado por delante del Ferrari #50.

Una roja con sabor hypercar

Lo cierto es que más allá de sensaciones y tiempos, tampoco es que el último libre haya sido de gran provecho por el tiempo disponible en pista. En primer término, porque el FP4 era de una hora y no de dos como el entrenamiento nocturno del miércoles. Y en segundo, porque el Peugeot 9X8 con dorsal #93 se ha quedado detenido en la recta de 'Mulsanne' con problemas eléctricos, lo que ha derivado en una bandera roja de 19 minutos.

La larga neutralización de la sesión tampoco ha dejado lugar a muchas alegrías en el resto de las categorías. Dries Vanthoor ha sido el piloto más rápido en LMP2 a bordo del ORECA #923 de Racing Team Turkey, todo con un tiempo de 3:26.229. El belga ha sido 421 milésimas más rápidos que Job van Uitert, piloto que molestó a Albert Costa en clasificación y que mostro disculpas al catalán por redes sociales.

James Calado entrega también los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans a Ferrari
Esteban Gutiérrez ha colocado el Glickenhaus #709 en segunda posición del último entrenamiento libre.

Doblete de Ferrari

En esta ocasión no se ha dado doblete de Ferrari en la categoría hypercar, pero si entre los GTE de la clase LMGTE-Am. El mejor tiempo ha sido para Thomas Neubauer con el Ferrari 488 GTE con dorsal #66 de JMW Motorsport. Su crono ha sido de 3:52.965. La segunda plaza ha sido para Kessel Racing, mientras que el 'top 3' de la sesión lo ha completado el Porsche #60 de Iron Lynx.

Destacar eso sí que ni el Aston Martin de ORT by TF ni el Porsche #911 de Proton no han rodado en esta sesión nocturna, como tampoco el Cadillac #3 tras su incendio en la hyperpole.

Fotos: David Moreno / Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel