Lammers dejará el WEC tras Le Mans, no la competición
Jan Lammers disputará las 24 Horas de Le Mans con Racing Team Nederland junto a Giedo van der Garde y Frits van Eerd. Tras la cita en La Sarthe dejará su asiento a Nyck de Vries y abandonará el WEC, pero pretende seguir compitiendo a lo largo de 2018.
3 min. lectura
Publicado: 29/05/2018 08:30
Pocos conocen los secretos de La Sarthe como Jan Lammers. Más allá de su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1988, el piloto de 61 años está listo para enfrentarse a la cita francesa por vigésimo cuarta vez. Lo hará a los mandos del Dallara P217 del equipo Racing Team Nederland, donde compartirá asiento con Giedo van der Garde y Frits van Eerd. Posteriormente. Una vez completada una nueva participación en la cita más importante del WEC, Lammers se echará a un lado para que Nyck de Vries dispute el resto de la 'súper' temporada en paralelo a su programa en Fórmula 2 y su rol de piloto Junior de McLaren.
En este aspecto, Jan Lammers ha explicado que dar paso a un piloto joven como Nyck de Vries es un paso lógico para mejorar el Racing Team Nederland: "Es mi vigésima cuarta participación en Le Mans y es mi última carrera con este equipo en LMP2 porque queremos aportar juventud y frescura con Giedo van der Garde y Nyck de Vries. Son dos excelentes pilotos, así que es lógico. Tenemos un piloto bronce como Frits, por lo que no podemos permitirnos otro. Aunque para mi edad todavía soy relativamente rápido, pero es verdad que hay pilotos en el mercado más veloces".
En esta línea, el veterano piloto añadía: "Si me quedara por más tiempo, es probable que fuera una carga en lugar de una adición para el equipo y es algo que no quiero crear. Sin embargo, eso no significa que me quede parado. Tal vez haga alguna carrera en LMP3, ya sea con Racing Team Nederland o con otro equipo. Es una categoría que me gusta bastante, así que tras Le Mans, me encantaría competir en otro certamen. Hacerlo con un LMP3 sería fantástico, me sentaría genial. No he tenido ningún contacto con los equipos, no me gusta llamar gente para ver si hay un asiento disponible, pero estaría interesado".
Fotos: Racing Team Nederland