Jan Magnussen: "Es una pena que no podamos estar en Le Mans"
El segundo LMP2 del equipo High Class Racing no forma parte de la lista de 62 inscritos de las 24 Horas de Le Mans de 2020. Situado en el cuarto puesto de la lista de reservas, se antoja muy difícil que Jan Magnussen pueda pilotar este LMP2 en La Sarthe.
3 min. lectura
Publicado: 29/02/2020 10:30
FIA y ACO han publicado la lista de inscritos de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Un total de 62 vehículos competirán en La Sarthe en junio en una prueba en la que, salvo milagro de última hora, no estará el segundo LMP2 del equipo High Class Racing. La estructura danesa no ha conseguido una segunda plaza para Le Mans, lo que se traduce en que el Oreca 07 que iba a estar capitaneado por Jan Magnussen no tomará parte de la clásica de la resistencia francesa. Una situación que deja al veterano piloto danés casi sin opciones de estar presente en la cita reina del WEC.
En este aspecto, todo hace indicar que Jan Magnussen se perderá las 24 Horas de Le Mans por primera vez desde la edición de 1998, una situación que el danés ha definido como una verdadera lástima: "Es una pena que no podamos estar en Le Mans, que nuestro plan no tenga éxito. El equipo tenía todo preparado y hubiera sido genial pilotar un LMP2 con una librea danesa y ser parte de una alineación de pilotos 100% danesa, fuerte y competitiva, en la carrera de las carreras. Cambiar a un prototipo así era un paso interesante, pero no ha podido ser".
En esta línea, Magnussen ha remarcado que pese a este fiasco mantendrá su colaboración con el equipo, con la categoría LMDh en mente: "LMP2 se ha convertido en una categoría muy dura con fantásticos coches y equipos muy fuertes. Llegar a Le Mans con High Class Racing hubiera sido el inicio de una colaboración emocionante y ambiciosa que tiene marcado el objetivo de competir en el futuro en la nueva clase reina del WEC, la categoría LMDh. Aunque no esté en Le Mans, no abandonamos este proyecto. Lo pospondremos y esperaremos a que haya una oportunidad en 2021. Sólo podemos esperar y seguir trabajando muy duro".
Fuente: Sportscar365Fotos: High Class Racing