Jani: "Porsche mantiene en la Fórmula E el espíritu del WEC"
Neel Jani ha destacado tras el test de Porsche en Calafat la importancia que tiene el espíritu del equipo a la hora de debutar en la Fórmula E El piloto suizo considera que es clave que gran parte de los integrantes del proyecto en LMP1 estén implicados en este nuevo programa.
3 min. lectura
Publicado: 22/04/2019 14:30
Porsche Motorsport ha completado su primer gran test con el 'Gen 2' con el que debutará en la 'Season Six' de la Fórmula E en Calafat. Una sesión de pruebas en la que el suizo Neel Jani, como primer piloto de la estructura, ha acumulado una notable cantidad de kilómetros con el monoplaza eléctrico de la marca, a pesar de compartir trabajo con Brendon Hartley. Más allá del trabajo en pista, Jani ha querido destacar el gran espíritu que hay en el equipo como clave para el desarrollo de este programa en Fórmula E, toda vez que gran parte del personal es el mismo que en el proyecto LMP1 de Porsche en el WEC.
En esta línea, Neel Jani ha asegurado: "Claramente ayuda que las personas involucradas en un proyecto se conozcan y confíen entre sí. Porsche mantiene en la Fórmula E el espíritu del WEC, ya que hay muchas personas alrededor del mismo que fueron parte del programa con el 919 Hybrid. Los ingenieros saben que pueden confiar en mí y es lo mismo con los mecánicos. Sin duda, es la mejor manera de iniciar un programa como este, aunque también tenemos que saber progresar. Mi comprensión de los propulsores eléctricos ha crecido enormemente en los últimos años y es algo que también tenemos que aprovechar".
Para Neel Jani será su primera temporada en monoplazas después de una década compitiendo en resistencia. Si bien tuvo un ligero contacto con la Fórmula E, no compite a tiempo completo en monoplazas desde que dejó la A1 Grand Prix en 2009, categoría que ganó en la temporada 2007-08: "En LMP1 tuvimos grandes batallas con Audi y Toyota, con peleas en pista realmente ajustadas como en Silverstone 2015. Tuve una gran batalla con Marcel Fässler de una hora. No creo que sea un gran cambio competir en la Fórmula E. De hecho, creo que supone un salto mayor correr en circuitos urbanos que tener que luchar codo con codo".
Fotos: Porsche Motorsport