Jari-Matti Latvala hace bueno el debut del Toyota Yaris WRC
Toyota Gazoo Racing cosechó una segunda posición en el Rally de Montecarlo de la mano de la gran actuación de Jari-Matti Latvala. Aunque el Toyota Yaris WRC 2017 fue el único World Rally Car que no sumó un scratch, fue uno de los más consistentes.
3 min. lectura
Publicado: 24/01/2017 12:30
Casi dos décadas después, Toyota ha regresado al WRC y lo ha hecho con un trabajado podio en el Rally de Montecarlo. La regularidad de Jari-Matti Latvala y la ausencia de errores del finlandés en momentos clave, han servido para que el Toyota Yaris WRC debute con una segunda posición. Aunque la fiabilidad no fue perfecta, el equipo consiguió evitar cualquier tipo de problema y sacó partido de los errores de los rivales para empezar la temporada con buenas sensaciones, ya no sólo por el podio de Latvala, sino también por los buenos tiempos marcados por Juho Hänninen en distintos momentos del rally.
Con todo, el equipo de Tommi Mäkinen no puede estar del todo satisfecho. En primer lugar porque el Toyota Yaris WRC fue el único World Rally Car que no consiguió un scratch en el Rally de Montecarlo y en segundo término porque Jari-Matti Latvala terminó a 2 minutos y 15 segundos del ganador Ogier. Dos síntomas que, dejando al margen las condiciones especiales que envuelven al Rally de Montecarlo, reflejan que el Yaris WRC está todavía lejos de la velocidad mostrada por el Ford Fiesta RS WRC '17 y sobre todo por el Hyundai i20 WRC Coupé, vehículo que dejó mejores síntomas.
A pesar de ello, Jari-Matti Latvala se mostraba satisfecho con lo conseguido: "El final de 2016 fue muy difícil, pero este nuevo proyecto me ha dado un montón de motivación. Mi objetivo era terminar entre los seis primeros, sin cometer errores y con un pilotaje constante. Llegamos aquí con un tiempo de preparación corto y sobre tramos con el asfalto seco. Sólo probamos un día en condiciones invernales. No me sentía bien al principio, pero durante el fin de semana ha cambiado y el Yaris ha funcionado muy bien. No estaba en el podio desde el Rally de Finlandia del año pasado, estoy muy satisfecho".
Con este podio, Toyota Gazoo Racing encara el Rally de Suecia con renovada ilusión, a pesar de los pequeños problemas en la transmisión que tuvo durante el shakedown. Un mal menor de cara a un rally en el que el Yaris WRC deberá mostrar otras cualidades, tal y como reconoce Jari-Matti Latvala: "Tuve la oportunidad de probar el coche en la nieve y se siente muy bien, pero es difícil juzgar dónde estamos. El coche tiene un gran potencial, por lo que vamos a ver qué pasa. De todos modos, estamos muy motivados y con ganas de correr los próximos rallies".
Fotos: Red Bull Content Pool