Jari-Matti Latvala está entusiasmado con el desarrollo de los 'Rally1'
El director de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, está satisfecho con el progreso de su equipo de cara a 2022. El ex piloto finlandés elogia también la seguridad de los nuevos 'Rally1' tras el accidente que tuvo el equipo en los Alpes franceses.
3 min. lectura
Publicado: 08/12/2021 18:30
Jari-Matti Latvala se ha mostrado satisfecho por el trabajo y progreso de Toyota Gazoo Racing en el desarrollo de su nuevo 'Rally1' híbrido, vehículo con el que competirá la formación en la temporada 2022 del WRC. Aunque Elfyn Evans tuvo un pequeño accidente con el Toyota GR Yaris Rally1 en los últimos test del equipo en los Alpes franceses, todo está listo para que el vehículo vuelva a las carreteras en los próximos días. Una interrupción que no ha desviado a Toyota de sus objetivos en gran medida, por lo que tampoco ensombrece la satisfacción de Latvala con el nuevo coche. A su vez, el ex piloto finlandés también ha puesto de relieve el buen trabajo en términos de seguridad que se ha realizado con estos nuevos 'Rally1'.
De hecho, Jari-Matti Latvala proyecta una gran confianza y positividad en torno al proyecto del Toyota GR Yaris Rally1: «Con lo que estoy realmente contento es con la funcionalidad que da el sistema híbrido. De momento va bastante bien y eso es de lo más importante para el año que viene. Tengo que decir que estoy bastante satisfecho de dónde estamos. Tuvimos que parar el último test por el accidente de Evans, ya que no teníamos suficientes piezas para arreglar el coche allí. Todavía estamos muy ocupados fabricando las piezas y recambios de los nuevos coches. El calendario es apretado, no tenemos tiempo extra ni podemos perderlo. Cada minuto de pilotaje es importante y estamos deseando ver qué sensaciones tiene Sébastien Ogier con el coche».
A raíz del accidente de Elfyn Evans, bastante leve en comparación con el que ha tenido Neuville con el Hyundai i20 N Rally1, Latvala también ha expresado su satisfacción por el buen trabajo que ha realizado la FIA a la hora de desarrollar y diseñar la nueva jaula de seguridad de los 'Rally1', común para todos los coches de la categoría. Un concepto que ofrece una mejora significativa en la seguridad frente a impactos frontales, superiores y laterales. Algo que el propio Latvala ha podido comprobar: «El accidente que tuvo Elfyn Evans fue el primer accidente real que hemos visto con estos coches. Aunque jamás quieres tener un accidente, desde ese punto de vista fue algo muy positivo en el sentido de que pudimos ver de primera mano cómo ha funcionado todo. Estamos contentos de las medidas de seguridad que tenemos. Todos los demás han hecho su trabajo».
Fotos: FIA WRC