Latvala lidera el shakedown del Rally de Argentina
Jari-Matti Latvala ha marcado el mejor tiempo en el shakedown tras completar cuatro pasadas al tramo de 6,01 kilómetros. El finlandés ha entregado a Toyota su primer shakedown y además ha evitado el triplete de los Hyundai i20 WRC Coupé.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2017/04/min652x435/jari-matti-latvala-lidera-shakedown-rally-argentina-201735763_1.jpg)
El shakedown del Rally de Argentina se ha resuelto con el mejor tiempo de Jari-Matti Latvala a los mandos del Toyota Yaris WRC. El piloto finlandés, que ha sido el único piloto de cabeza que ha completado cuatro pasadas al tramo de 6,01 kilómetros a las afueras de Villa Carlos Paz, ha parado el crono en 4:02.0. Con este tiempo, Latvala ha evitado el triplete de los Hyundai i20 WRC Coupé, toda vez que los pilotos oficiales de la marca coreana han marcado la pauta a lo largo de casi todo el shakedown. Dani Sordo ha terminado tercero, justo por detrás de Hayden Paddon.
Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido del shakedown, aunque la sensación de dominio la ha dejado Hyundai. De hecho, Dani Sordo ha sido el piloto más rápido durante las dos primeras pasadas al tramo, mientras que Hayden Paddon ha superado al piloto cántabro por sólo una décima en el tercer intento del neozelandés. De hecho, Sordo ha sido el único piloto que no ha mejorado su tiempo personal en su última pasada, lo que a buen seguro le ha costado el mejor tiempo en este tramo de entrenamiento. Por su parte, Thierry Neuville se ha quedado a cuatro décimas del español.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2017/04/min652x435/jari-matti-latvala-lidera-shakedown-rally-argentina-201735763_3.jpg)
Con tres pasadas, Sébastien Ogier se ha anotado el quinto mejor registro del shakedown tras superar por cuatro décimas a Mads Ostberg. El noruego, necesitado de kilómetros, ha sido uno de los pilotos más activos en este tramo preparatorio. De hecho, el piloto noruego ha realizado un total de cinco pasadas a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC '17. Por detrás de Ostberg se han situado Kris Meeke y Craig Breen con los dos Citroën C3 WRC en el tramo utilizado en el shakedown, bastante más seco que las especiales rotas y embarradas que se encontraron los pilotos en los reconocimientos.
Ott Tänak con el Ford Fiesta oficial de M-Sport y Juho Hänninen con el segundo de los Toyota Yaris WRC han completado el top ten, dejando fuera de las diez primeras posiciones a los World Rally Cars de Elfyn Evans y Lorenzo Bertelli, a pesar de las cuatro pasadas que ha realizado el piloto de DMACK al tramo. En tierra de nadie se ha quedado Valeriy Gorban con el Mini JCW WRC de generación antigua, mientras que Pontus Tidemand ha comenzado dando un golpe en la mesa en WRC2, donde el piloto de Skoda Motorsport es el gran favorito a la victoria.
Clasificación shakedown del 37º Rally de Argentina
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Diferencia |
1º | Jari-Matti Latvala | Toyota Yaris WRC | 4:02.0 |
2º | Hayden Paddon | Hyundai i20 WRC Coupé | +0.1 |
3º | Dani Sordo | Hyundai i20 WRC Coupé | +0.2 |
4º | Thierry Neuville | Hyundai i20 WRC Coupé | +0.6 |
5º | Sébastien Ogier | Ford Fiesta RS WRC '17 | +1.0 |
6º | Mads Ostberg | Ford Fiesta RS WRC '17 | +1.4 |
7º | Kris Meeke | Citroën C3 WRC | +1.5 |
8º | Craig Breen | Citroën C3 WRC | +2.4 |
9º | Ott Tänak | Ford Fiesta RS WRC '17 | +3.3 |
10º | Juho Hänninen | Toyota Yaris WRC | +4.4 |
El Rally de Argentinaarranca de forma oficial esta noche con la disputa de los Super Especial de Córdoba. Los pilotos se enfrentarán a un 1,75 kilómetros de tramo urbano. Casi dedicado a los fans, no debería haber grandes diferencias.
Fotos: Rally de Argentina / Sébastien Ogier
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)