Motor.es

Los tractores también se someten a intensas pruebas, este JCB Fastrac Icon ha sido cazado en fotos espía

Si creías haberlo visto todo en fotos espía, ya te avisamos que estabas equivocado. Los fabricantes prueba todo tipo de vehículos al servicio de los clientes, más allá de los coches, camiones, motos o furgonetas. Los tractores agrícolas son también objeto de prueba como este JCB que hemos cazado.

Los tractores también se someten a intensas pruebas, este JCB Fastrac Icon ha sido cazado en fotos espía
Fotos espía JCB Fastrac Icon - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2024 14:00

Ni la maquinaria pesada de obras o dedicada al sector agrícola se libra de las pruebas y ensayos técnicos. Una de los más importantes especialistas en estos sectores ha sido cazado realizando intensos test en el sur de Europa, aprovechando las elevadas temperaturas que reinan en esta zona del continente. Uno de los tractores más modernos en el catálogo de JCB, los Fastrac Icon, ha posado en estas curiosas fotos espía.

Como verás, no hace falta camuflar a este ejemplar para pasar inadvertido frente a los posibles clientes, bastando únicamente un acabado en negro en lugar de la llamativa pintura amarilla que los caracteriza. Estos tractores se caracterizan por una parte delantera con palas adaptable a las necesidades de los clientes, y en el que se han estado realizando ensayos relacionados con su electrónica de control y rendimiento.

Fotos espía JCB Fastrac Icon
Aparatos técnicos para recibir información de los sistemas y sensores del tractor de JCB.

Fotos espía JCB Fastrac Icon

Prueba de ello es el remolque dinamométrico instalado en la parte trasera, un dispositivo que también utilizan los fabricantes de coches actuando como un freno, un limitador de la potencia gracias a unas bobinas eléctricas que funcionan como un gran imán. El propósito es sumar un esfuerzo extra en el vehículo, simulando los efectos de la gravedad mientras se conduce por una pendiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una prueba que se puede realizar perfectamente en llano, pero que multiplica su efecto al conducir en carreteras de gran pendiente. El análisis llevado a cabo permitirá introducir mejoras en los tractores JCB Fastrac Icon de la Serie 8000 en un futuro a medio plazo, siendo capaz de alcanzar una velocidad punta de hasta 80 km/h en asfalto.

A la última el nuevo tractor Fastrac Icon de JCB

Las instantáneas también demuestran que la digitalización no sólo es cosa de los coches, sino también de los vehículos pesados como los tractores, apreciándose una pantalla digital para el cuadro de instrumentos. JCB no renuncia a ofrecer a sus clientes en todo el mundo la más avanzada tecnología. Este tractor cuenta con un motor diésel de seis cilindros y con una potencia máxima de 335 CV, además de un elevado par motor de 1.450 Nm que lleva al suelo a través de una transmisión CVT.

Pixel