JDC-Miller Motorsport mira a las 24 Horas de Le Mans 2018
El equipo JDC-Miller Motorsport tiene todo en su mano para hacerse con el premio Trueman Pro-Am Team Endurance del IMSA. Esta galador implica tener una invitación de cara a las 24 Horas de Le Mans de 2018. El equipo ya ha asegurado el presupuesto para competir en La Sarthe.
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Publicado: 11/07/2017 07:30
Apenas han pasado unas cuantas semanas desde la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans y la parrilla de cara a 2018 ya empieza a moverse. Puede sonar exagerado, pero más allá de los coches de los fabricantes representados en LMP1 y LMGTE-Pro, todo hace indicar que la cita reina del WEC de la próxima temporada ya tiene su primer equipo privado. No obstante, JDC-Miller Motorsport ha programado su debut en las 24 Horas de Le Mans del próximo año, tal y como ha explicado 'Sportscar365'. Con este paso, será el tercer equipo de Estados Unidos que debute en Le Mans en los últimos tres años.
JDC-Miller Motorsport está afrontando su primera temporada dentro de la clase Prototype del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. La formación de John Church disputa la serie con un Oreca 07-Gibson en el que compiten Stephen Simpson y Mikhail Goikhberg. Este último es el único piloto que es candidato al premio Trueman Pro-Am Team Endurance, lo que implica que si cumple los requisitos hasta el final de temporada será el ganador y JDC-Miller Motorsport recibirá una invitación del IMSA para disputar las 24 Horas de Le Mans de 2018. Aunque la invitación todavía no está asegurada formalmente, el equipo ya trabaja par su debut en La Sarthe.
En este aspecto, JDC-Miller Motorsport ya ha reunido el presupuesto necesario para disputar las próximas 24 Horas de Le Mans y ha confirmado el firme propósito de utilizar esta invitación IMSA para tal fin. De hecho, el equipo reconoce que el principal objetivo de dar el salto a la clase Prototype Challenge a finales del año pasado es tener este programa en Le Mans. Como única estructura que compite a tiempo completo con un Oreca LMP2 en el certamen, la formación incluso ha mantenido conversaciones con Oreca para su proyecto de Le Mans, donde contarán probablemente con el apoyo de alguna estructura europea.
Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA