JE DESIGN CUPRA Leon ST Street Race, el familiar compacto es un grado más radical
JE Design es uno más de los especialistas en tuning utilizando a los modelos del grupo Volkswagen. El preparador ha presentado su última gran novedad, el CUPRA Leon ST Street Race. Una variante especialmente deportiva del familiar compacto, pero que solamente ataca a la parte estética conservando intacto el motor.
4 min. lectura
Publicado: 24/11/2021 09:00
El CUPRA Leon Sportstourer es uno de los contados familiares compactos de altas prestaciones que se ofrecen en el mercado. La firma española está convencida de que la máxima deportividad encaja perfectamente con la versatilidad de la que hace gala el modelo. Para los que el aspecto exterior es más que importante y el original de fábrica no es suficientemente llamativo, los especialistas de JE DESIGN han presentado una propuesta específica del CUPRA León más familiar.
Por supuesto, con un nuevo nombre que lo distingue del modelo de partida. El JE DESIGN CUPRA Leon ST Street Race cumple con esta premisa, poniendo una nota visual más radical. Y es especialmente notable en una parte delantera que destaca por un nuevo paragolpes con líneas más marcadas, si bien son unos apliques decorativos los que hacen destacar las tomas de aire de los laterales, al mismo tiempo que el borde inferior ahora está ocupado por un nuevo spoiler de dos piezas que aumenta la carga aerodinámica en este eje.
JE DESIGN presenta el atractivo CUPRA Leon ST Street Race
De lado, es donde se percibe más claramente que el CUPRA Leon ST Street Race es un deportivo con un pedigrí especial, gracias a las nuevas llantas de aleación en diseño «Cádiz». Son de 20 pulgadas, la parte frontal de sus radios está pintada en el tradicional cobre de CUPRA y los perfiles en negro mate, y se montan en neumáticos de tamaño 235/30 R 20. El especialista ofrece las llantas «Lucca» disponibles en 18,19 y 20 pulgadas, y solo los dos últimos diámetros están adaptados al potente sistema de frenos Brembo del paquete opcional «Performance Pack».
Entre otros detalles, las carcasas de los espejos retrovisores están fabricadas en fibra de carbono, un plus que refina más todavía el conjunto. En la zaga, el CUPRA Leon ST Street Race no hay cambios relevantes más allá de los apliques decorativos en vertical instalados en los extremos del paragolpes, que pueden estar terminados en negro brillante o en el mismo color de la carrocería.
JE DESIGN también ha retocado la suspensión, la guinda. Unos nuevos muelles compatibles con los amortiguadores de fábrica ofrecen un recorrido más corto, reduciendo la altura en 20 milímetros delante y en 10 milímetros detrás. En las versiones de tracción total «4Drive», la reducción de la altura es de 20 milímetros en los dos ejes. El preparador ha señalado que este paquete de novedades se ofrecen tanto para las versiones de gasolina del modelo, como también para la versión híbrida enchufable del CUPRA Leon ST e-Hybrid, aunque en esta variante la altura de la carrocería disminuye 35 milímetros delantera y 30 milímetros detrás.