JE DESIGN Ateca All Terrain, la preparación más radical del SUV español

Es uno de los especialistas en preparaciones sobre los modelos de la marca española, y con el nuevo SEAT Ateca, los especialistas alemanes de JE Design se han atrevido a presentar su particular propuesta sobre el SUV español. Las modificaciones implantadas transforman la apuesta para circular por los terrenos más farragosos muy lejos de su hábitat natural del asfalto.

JE DESIGN Ateca All Terrain, la preparación más radical del SUV español

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 10:45

Un nuevo desafío para el SEAT Ateca de la mano de JE DESIGN

Listo para afrontar cualquier tipo de terreno, el SUV compacto de la marca española se viste con un traje de auténtica guerra preparados por los especialistas alemanes de JE DESIGN, una de las apuestas más radicales para desenvolverse por un hábitat mucho más natural.

Un espectacular concepto off-road que confiere al SEAT Ateca una imagen desconocida, destacando por una multitud de detalles especiales pero saltando a la vista inmediatamente la mayor altura al suelo y los grandes neumáticos, mejorando enormemente la capacidad en todo terreno, un área donde todos los SUV del mercado no son plenamente tan funcionales como en asfalto.

Con el sobrenombre de "All Terrain", el preparador y un concesionario de Luxemburgo tienen intención de lanzar al mercado una serie muy limitada de unidades de esta preparación, que está basada en el nivel de acabado "Xcellence" y que añade, en primer lugar, un color de carrocería en "Verde Caqui" mate para lograr una apariencia en línea con un escenario más radical, una pintura especial de refuerzo contra daños por rozaduras incluso en el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El SEAT Ateca mantiene las especificaciones de fábrica pero añade la preparación de JE DESIGN para contar con una nueva imagen

El kit especial para el modelo de SEAT cuenta con unas protecciones de plástico en los arcos de las ruedas delanteras y traseras que agregan 35 milímetros a la anchura de las dos vías que, ya de por sí son 40 milímetros más anchas gracias a unos espaciadores y sobre los que se han montado llantas de aleación de aluminio son de 21 pulgadas y montadas en neumáticos más grandes que elevan la altura en diez milímetros más.

Además de unas protecciones antideslizantes delante y detrás en plata para el cárter del motor y el inserto trasero, sumando un spoiler sobre el portón del maletero, mientras que la luneta posterior también presenta unos deflectores adicionales. La aventura fuera del asfalto está garantizada con un incremento de 30 milímetros en la altura de la carrocería al suelo, lo cual aumenta también los ángulos de ataque y salida pudiendo vadear ríos.

Las modificaciones estéticas se completan con un nuevo emblema con el nombre de "All Terrain"grabadas en relieve 3D y un conjunto de faros adicionales sobre el techo que aumentan la iluminación. El sistema de escape es deportivo, realizado en acero inoxidable y con dos terminales esféricos o una ovalada por lado.

JE DESIGN apunta que la conversión cuenta con todas las garantías del fabricante y del preparador, sirviendo para todas las versiones mecánicas del modelo a la venta, pero haciendo algunas matizaciones: los componentes como las extensiones de arco de la rueda, el panel del techo con barra de luz LED y las piezas de protección están disponibles de forma individual -fuera de paquete- para los FR y Cupra Ateca, mientras que el sistema de escape deportivo es exclusivo del FR 2.0 TDI 4Drive.

La barra de luces LED en el techo de la preparación de JE DESIGN sobre el techo del SEAT Ateca permite desenvolverse con mayor seguridad durante la noche

Este artículo trata sobre...

Pixel