Vergne asegura que "tenía todo bajo control" en Mónaco

Jean-Eric Vergné hizo un ejercicio de gestión de la energía y control de sus rivales para ganar el ePrix de Mónaco. El piloto de DS Techeetah ha afirmado que no sintió presión pese a terminar la carrera con una ventaja de 0,2 segundos sobre Oliver Rowland.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 10:30

Vergne asegura que
Jean-Eric Vergne no se puso nervioso ante la presión de Oliver Rowland y Felipe Massa en el ePrix de Mónaco.

Jean-Eric Vergne es el primer piloto de la parrilla de la Fórmula E que ha logrado repetir victoria en la 'Season Five' tras conquistar el ePrix de Mónaco. Para lograr su segundo triunfo de la temporada, el piloto de DS Techeetah tuvo que completar una carrera perfecta con una buena salida y una gestión de la energía impecable. De hecho, el propio Vergne ha asegurado que en la segunda mitad del ePrix controló su ritmo para no tener ningún tipo de problema, algo que fue posible también gracias a las dificultades que hay para adelantar en un trazado como el de Mónaco.

Tras un inicio de carrera impecable, Jean-Eric Vergné bajó el ritmo en la segunda mitad de la carrera tras el periodo de 'Full Course Yellow' que neutralizó parte de su ventaja sobre Oliver Rowland. Pese a que el piloto de Nissan e.Dams terminó a dos décimas de Vergne, el francés ha afirmado que tuvo todo bajo su control: "No hubo ningún problema. Si este ePrix hubiera sido en Berlín, habría seguido presionando, pero en Mónaco no se puede adelantar tan fácil si eres inteligente a la hora de defender. Estaba en una posición en la que elegí defender en lugar de seguir empujando y tomar riesgos de poder estrellar el coche".

En esta línea, el piloto de DS Techeetah ha añadido: "Fue una decisión que tome yo solo. Tuve un buen ritmo durante toda la carrera, se vio después de la salida. Sin embargo, después del periodo de 'Full Course Yellow' baje el ritmo, no había necesidad de abrir una gran diferencia otra vez. Todo estuvo bien, tenía todo bajo control. Pese a esta victoria, todo puede cambiar muy rápido. Nunca estás en la zona de confort y no podemos considerar que tenemos una posición cómoda pese a ganar en Mónaco. Necesitamos estar en alerta máxima y más ahora que estamos en cabeza. Simplemente no podemos relajarnos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: e-racing365Fotos: DS Techeetah

Pixel