Vergne pulveriza el récord de un Fórmula E en Donington
Jean-Eric Vergne ha repetido al frente de la tabla de tiempos durante la quinta jornada de test oficial de la Fórmula E en Donington. Vergne, Buemi y Di Grassi, con tres monoplazas distintos, han rodado por debajo del anterior récord de la pista para la categoría eléctrica.
5 min. lectura
Publicado: 06/09/2016 19:30
A ritmo de récord. Así se están llevando a cabo los test oficiales de pretemporada de Fórmula E en Donington Park. La progresión de los monoplazas eléctricos es más que evidente en relación a los test de hace un año y cada día en pista casi dibuja un nuevo registro a batir en el trazado británico. Si ayer se quedó a seis milésimas del récord que ya tenía, hoy no ha fallado y Jean-Eric Vergne ha vuelto a bajar el récord de la pista hasta el 1:29.196 a los mandos de su Renault Z.E. 16 del equipo Techeetah.
La segunda jornada de test de Fórmula E de esta semana, quinta si miramos el cómputo global de la pretemporada, ha arrancado con unas condiciones inmejorables, lo que se ha traducido en un gran trabajo en pista. Durante la sesión matinal casi todos los pilotos han completado más de 20 vueltas y además en tiempos competitivos. Sébastien Buemi dejaba su impronta con su mejor tiempo en 1:29.496 que servía para cerrar la mañana en Donington. El vigente campeón del certamen superaba por más de seis décimas a José María 'Pechito' López y a Nico Prost. Cuarto por su parte era Sam Bird.
Tras el descanso para el almuerzo, el ritmo era todavía mayor aunque el número de vueltas de los pilotos se veía reducido sensiblemente. Eso no era impedimento en cualquier caso para que Jean-Eric Vergne parase el crono en 1:29.196 en su giro número 16, marcando así un nuevo récord de pista de un Fórmula E en Donington Park tras bajar el récord que tenía desde la semana pasada. Un tiempo que además de ser el más rápido de la jornada coloca a los monoplazas eléctricos en disposición de 'luchar' en términos de vuelta rápida con cada vez más vehículos en esta pista.
Sea como fuere y volviendo al desarrollo del test, Sebastien Buemi finalizaba segundo a dos décimas de Vergne, mejorando en algo más de una décima su registro de la matinal. Tercero por su parte era Lucas Di Grassi con el ABT Schaeffler Audi, demostrando que la rapidez vista hoy en Donington Park no es sólo cosa de los monoplazas de Renault, sino que también la formación alemana puede estar a la altura. Al final, Vergne, Buemi y Di Grassi han rodado en tres décimas y todos ellos lo han hecho por debajo del récord de la pista anterior.
Un pasito por detrás se ha quedado Nico Prosto con su 1:29.7 marcado durante la sesión vespertina, mientras que el top cinco de la quinta jornada de pruebas de la Fórmula E lo ha cerrado Daniel Abt, superando eso sí por 41 milésimas a Nick Heidfeld. Por detrás del alemán se han situado José María 'Pechito' López y Sam Bird, compañeros en DS Virgin y que han dejado la nota curiosa de la jornada ya que han sido los dos únicos pilotos entre los quince primeros clasificados que no han mejorado sus tiempos de la mañana en la sesión vespertina.
Tiempos quinta jornada de test Fórmula E en Donington
Posición | Piloto | Equipo | Monoplaza | Diferencia |
---|---|---|---|---|
1º | Jean-Eric Vergne | Techeetah | Renault Z.E 16 | 1:29.196 |
2º | Sébastien Buemi | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | +0.174 |
3º | Lucas Di Grassi | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +0.322 |
4º | Nico Prost | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | +0.526 |
5º | Daniel Abt | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +0.843 |
6º | Nick Heidfeld | Mahindra M3 Electro | Mahindra M3 Electro | +0.884 |
7º | José María López | DS Virgin | DSV-02 | +0.930 |
8º | Sam Bird | DS Virgin | DSV-02 | +1.086 |
9º | Oliver Turvey | NextEV Nio | NextEV TCR Formula 002 | +1.116 |
10º | LoÏc Duval | Faraday Future Dragon | Penske 701-EV | +1.192 |
Fotos: FIA Fórmula E