Jean-Eric Vergne, DS y Penske ya ganan juntos: victoria en el ePrix de Hyderabad
El francés Jean-Eric Vergne ha logrado una gran victoria en el estreno del ePrix de Hyderadab, en el que es el primer triunfo de la sociedad entre DS Penske. Segundo puesto para Nick Cassidy y podio para António Félix Da Costa en su carrera 100.
6 min. lectura
Publicado: 11/02/2023 11:35
Jean-Eric Vergne ha conseguido el triunfo en el ePrix de Hyderabad, sumando así el primer gran éxito de la sociedad entre DS y Penske. En una carrera con ciertos momentos difíciles de entender, el piloto francés se ha impuesto por delante de Nick Cassidy y António Félix Da Costa, que cierra su carrera 100 en la serie con podio. Por su parte, el líder Pascal Wehrlein ha sido cuarto tras ganar varias posiciones, como Da Costa, por las sanciones entre sus rivales.
Mitch Evans firmaba una perfecta salida para retener la primera posición por delante de Jean-Eric Vergne y Sébastien Buemi. Por detrás, Pascal Wehrlein, que partía duodécimo y no noveno tras un sanción, perdía hasta tres puestos extra en un inicio en el que intentaba no meterse en problemas. El líder todavía perdía una posición extra durante el primer giro ante un correoso Sérgio Sette Câmara. Con todo, los primeros compases del ePrix eran muy tranquilos para lo que suele ser habitual.
Jean-Eric Vergne ha aguantado los ataques de los pilotos de Envision Racing para lograr un valioso triunfo
El toque de Edo Mortara contra Nick Cassidy, en el que perdía el alerón delantero del Maserati, era el único incidente reseñable. Un incidente que se alargaba por tres giros, lo que tardaba el alerón en soltarse de los bajos del monoplaza, a la que se añadían otros dos giros hasta que el dichoso alerón era retirado de pista. Por el camino, Sébastien Buemi se hacía con el liderato ante la activación del 'attack mode' de Mitch Evans, todo tras adelantar a Jean-Eric Vergne.
Jean-Eric Vergne quedaba como líder una vez que Buemi también activaba el 'attack mode', en una jugada positiva para el suizo al quedar por delante de Evans y superar de nuevo a Vergne para recuperar el liderato una vez que el piloto de DS Penske también cumplía con el trámite de la activación. Y en este orden se definía el 'top 3' hasta que Sam Bird embestía a Mitch Evans en la vuelta 13, llevándose también por delante a Sacha Fenestraz. El alemán Max Günther también se veía implicado.
Nuevo escenario
El accidente entre los pilotos de Jaguar dibujaba un nuevo escenario con Sébastien Buemi como líder por delante de Jean-Eric Vergne y Nick Cassidy, gran beneficiado de todo el percance. Por su parte, René Rast saltaba a la cuarta plaza, con Jake Dennis quinto en plena remontada. Sébastien Buemi, René Rast, Norman Nato y António Félix Da Costa activaban el 'attack mode' a continuación para intentar sacar rédito del caos generado. Nick Cassidy les imitaba un giro después.
El gran beneficiado de este intercambio de 'golpes' en forma de activaciones del modo de potencia extra era Jean-Eric Vergne. El francés se situaba al frente del pelotón por delante de los Jaguar de Nick Cassidy y Sébastien Buemi, pareja de pilotos de Envision. Jake Dennis no era capaz de rentabilizar su último 'attack mode' para asaltar una posición del podio, aunque sí creaba un poco de espacio con René Rast. Por su parte, Oliver Rowland y Maximilian Günther recibían cinco segundos de sanción por exceder los límites de pista.
Reparto de sanciones
Todavía había espacio para un Safety Car tras el accidente de Jake Hughes en la vuelta 23. Un toque leve, tras ver como el espejo retrovisor se desprendía y quedaba atascado en el volante. Una situación surrealista que obligaba a retirar el Nissan E-4ORCE 04 con piel de McLaren de pista, proceso que duraba tres vueltas. Y en el reinicio, René Rast golpeaba a Jake Dennis, en una maniobra que arruinaba la carrera de ambos.
Con menos apuros de los que se podría esperar, Jean-Eric Vergne aseguraba el triunfo por delante de Nick Cassidy y António Félix Da Costa, toda vez que Sébastien Buemi recibía una sanción por exceso de energía. De esta forma, el líder Pascal Wehrlein salvaba la papeleta con un inesperado cuarto puesto una vez que se aplicaban esta penalización y las sanciones de cinco segundos a Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne. El vigente campeón caía así al octavo puesto.
Fotos: FIA Fórmula E