Vergne revalida su título de la Fórmula E en la victoria de Frijns
Jean-Eric Vergne ya es bicampeón de la Fórmula E tras revalidar su título en el ePrix de Nueva York. DS Techeetah ha logrado el título por equipos. Robin Frijns se ha anotado la victoria en una accidentada carrera en la que Alexander Sims y Sébastien Buemi han subido al podio.
6 min. lectura
Publicado: 14/07/2019 23:00
Jean-Eric Vergne vuelve a ser campeón. El piloto francés ha revalidado el título de la Fórmula E y conquista por segundo año el certamen eléctrico para convertirse en el primer bicampeón de la corta historia del campeonato. El francés además ha sido la llave para que DS Techeetah se haya anotado el título por equipos. En este aspecto, Vergne ha sido séptimo en un ePrix de Nueva York que ha ganado Robin Frijns. El piloto de Venturi se ha impuesto en una accidentada carrera en la que Alexander Sims y Sébastien Buemi han cerrado el último podio de la temporada 2018-19 de la serie.
Alexander Sims no cedía en la salida y hacía buena su pole para surcar en cabeza la primera curva. Por su parte, Sébastien Buemi conseguía ganarle la partida a Robin Frijns por la segunda plaza, mientras que por detrás imperaba la precaución. Con todo, Lucas Di Grassi ganaba una posición en los primeros metros, igual que un Jean-Eric Vergne que no perdía la pista de su rival por el título. El trompo de Maximilian Günther justo por delante de André Lotterer era el único percance destacado en un inicio de carrera bastante limpio. Pese a todo, este incidente rompía el grupo dos a espaldas de Edo Mortara.
Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Gary Paffett eran los tres primeros pilotos en usar el 'attack mode' en cabeza. Sacaba partido a esta estrategia Vandoorne al superar a Sam Bird por la cuarta posición justo antes de la aparición del Safety Car, periodo neutralizado causado por el accidente de 'Pechito' López. La resalida era todavía más limpia que el inicio del ePrix, en gran parte porque Alexander Sims conseguía los metros suficientes como para activar incluso el 'attack mode'. Stoffel Vandoorne optaba por activarlo por segunda vez, sabiendo que esta carrera ofrecía la novedad de usar este modo de potencia adicional por tres veces.
Con prácticamente todos los pilotos usando el 'attack mode', Robin Frijns era uno de los pocos en obtener ganancias al superar a Sébastien Buemi. Sam Bird imitaba a su compañero, en este caso para superar a Vandoorne por el quinto puesto. Por detrás, Mitch Evans, Lucas Di Grassi y Jean-Eric Vergne no ganaban ni perdían posición alguna, lo que dejaba la lucha por el título inmóvil. En segunda instancia, Lucas Di Grassi escalaba hasta el noveno puesto y Jean-Eric Vergne hasta el décimo, ambos a costa de Gary Paffett. En pleno drama para HWA, Oliver Rowland y Daniel Abt superaban a Stoffel Vandoorne.
Robin Frijns lanzaba su ataque sobre Alexander Sims para colocarse como nuevo líder de la carrera. Por detrás, Jean-Eric Vergne cedía el décimo puesto con António Félix Da Costa, aunque el francés le devolvía la maniobra al activar el 'attack mode' por segunda vez. Con poco ya por perder, Lucas Di Grassi superaba en apenas un giro a Stoffel Vandoorne y Oliver Rowland para situarse séptimo. Jean-Eric Vergne seguía los pasos del brasileño hasta el noveno puesto, dejando casi sentenciada la lucha por el título. De hecho, la recta final dejaba varios duelos, pero todas lejos del podio y de los aspirantes al título.
La bandera a cuadros confirmaba la victoria de Robin Frijns, así como el podio de Alexander Sims y Sébastien Buemi. Con todo, la fiesta se desataba por detrás ya que Jean Eric-Vergne revalidaba su título de la Fórmula E, proclamándose en el primer bicampeón de la serie eléctrica. El toque entre Lucas Di Grassi y Mitch Evans en el último giro no cambiaba nada, pero Jean-Eric Verne podía celebrar su título desde la séptima plaza. Aunque tampoco había lugar a las dudas, DS Techeetah conquistaba el título por equipos, logrando por primera vez este éxito tras quedarse a las puertas en la 'Season Four'.
Resultados del ePrix de Nueva York (Carrera 2) de la Fórmula E 2018-19
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Robin Frijns | Virgin Racing | Audi e-tron FE05 | 36 vueltas |
2º | Alexander Sims | BMW i Andretti | BMW iFE.18 | +3.200 |
3º | Sébastien Buemi | Nissan e.Dams | Nissan IM01 | +3.912 |
4º | Sam Bird | Virgin Racing | Audi e-tron FE05 | +4.270 |
5º | Daniel Abt | Audi Spot ABT Schaeffler | Audi e-tron FE05 | +4.757 |
6º | Oliver Rowland | Nissan e.Dams | Nissan IM01 | +8.382 |
7º | Jean-Eric Vergne | DS Techeetah | DS E-Tense FE19 | +9.446 |
8º | Stoffel Vandoorne | HWA Racelab | Venturi VFE05 | +9.738 |
9º | António Félix Da Costa | BMW i Andretti | BMW iFE.18 | +11.727 |
10º | Gary Paffett | HWA Racelab | Venturi VFE05 | +12.251 |
Fotos: DS Techeetah / FIA Fórmula E