Arranca la temporada Jeep Academy 2016
Con el punto de partida en Sevilla ha comenzado Jeep Academy 2016, una serie de citas organizadas por la marca para clientes y seguidores con los que poder disfrutar de la actual gama de la firma y así no olvidar el ADN off-road que compone a los modelos.
4 min. lectura
Publicado: 06/04/2016 19:00
Hace apenas unos días, concretamente el pasado 29 de marzo, las más de 1800 hectáreas de la finca La Calera, muy cerca de la ciudad de Sevilla fueron el lugar escogido por Jeep para la celebración de su primera cita Jeep Academy 2016.
En el evento, al que tuvieron oportunidad de asistir clientes y aficionados de la marca de todoterrenos, se pusieron a disposición en un formato familiar y cercano algunos de los mejores modelos de la gama americana con el objetivo de acercar un poco más las prestaciones, capacidades y potencial fuera del asfalto de los Renegade, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler.
Y es que, con la oleada SUV que aborda las ciudades en la actualidad, pocos son los 4x4 que tienen oportunidad de salir del asfalto, oportunidad que no ha querido dejar escapar Jeep para demostrar que en este terreno pocos son capaces de plantarle cara.
Así, y dividido en tres zonas de distinta dificultad (bautizadas como Night Eagle, Thrailhawk y Trail Rated) se intento poner en apuros a los conductores en situaciones poco corrientes de pilotaje y donde, expectante estaría observándolo todo el embajador de la marca y aventurero Jesús Calleja, que algo de experiencia fuera de las pistas si que tiene.
En la primera zona, por ejemplo, con el Jeep Cherokee Night Eagle y Jeep Grand Cherokee SRT se dio la oportunidad de comprobar que los modelos de mayor tamaño del fabricante son capaces de salir de la carretera a pesar de su aspecto urbano para desenvolverse con soltura por pistas de tierra y barro. Mientras que el Cherokee Night Eagle equipa un motor turbodiesel 2.2 litros MultiJet de 200 CV y acabados exclusivos de esta versión, el Grand Cherokee SRT calza bajo el capó un potentísimo V8 6.4 litros con 468 CV de potencia y 624 Nm de par motor, que le permiten, además de ensuciarse en el campo, hacer el 0-100 Km/h en algo menos de 5 segundos; cifras de deportivo.
En segundo lugar, la zona Thrailhawk sería la encargada de albergar recorridos de terrenos mixstos con rápidas pistas de tierra en combinación con ciertos obstáculos que no podrían superar las versiones 4x2, por eso estaba allí el Renegade Trailhawk, que bajo su aspecto SUV esconde características puramente off-road como su sistema de reductora Jeep Active Drive Low o el Selec-Terrain con control de descensos.
La tercera y más complicada estaba ideada para el Wrangler Backcountry, y es que esta edición especial con un motor gasolina 3.6 litros de 284 CV de potencia y cambio automático era la encargada de sortear obstáculos y realizar una conducción arriesgando hasta el límite como pocos 4x4 actuales pueden hacer.
¿No os gustaría echar el guante a los mejores Jeep de la gama en una próxima Jeep Academy?
A nosotros si, y ya estamos esperando a que llegue la próxima entrega pero, de momento, tendremos que conformarnos con la galería de fotos del evento.