Llega el nuevo Jeep Avenger 4xe, el contendiente híbrido 4x4 y con etiqueta ECO que el Dacia Duster no esperaba
El nuevo Jeep Avenger 4xe ya se ha presentado. La marca americana de Stellantis no ha querido dejar pasado la oportunidad de seguir ampliando su legado en el mercado de los SUV y todoterrenos con una de las opciones más interesantes. La fusión de la tecnología híbrida y la tracción 4x4 encarama a lo más alto a este Avenger frente a los rivales.
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Publicado: 22/05/2024 17:00
Casi no tiene competencia el nuevo Jeep Avenger 4xe. La marca americana apostó por una de las categoría más competidas del mercado para estrenarse en el mercado de los coches eléctricos, ofreciendo también mecánicas híbridas que no impiden en absoluto seguir con el importante de una marca ligada a la diversión fuera del asfalto y ofrecer, al mismo tiempo, un elevado confort en carretera.
Pocos pensaban que el Renegade iba a triunfar como lo ha hecho desde su lanzamiento, y lo mismo ha ocurrido con el hermano menor. El modelo más pequeño de Jeep ha sabido conjugar el valor del diseño y la tecnología para hacerse un hueco entre los SUV del segmento B. Sin embargo, la última novedad de Jeep ofrece justamente lo que casi ningún otro rival ofrece, ni siquiera en las marcas de Stellantis.
El nuevo Jeep Avenger 4xe honra el legado de la marca
El adelanto presentado a principios de año ya mostraba diferencias en el plano estético entre las versiones de tracción delantera y esta nueva con tracción total apenas reside en las barras longitudinales del techo y unas llantas de aleación más grandes, así como en los detalles decorativos en verde fluorescente en el paragolpes delantero.
Incluso, el diseño de la defensa difiere en la parte inferior. Las cotas del nuevo Jeep Avenger 4xe también han variado: su altura libre de la carrocería al suelo es de 210 milímetros y sus ángulos de ataque y ventral de 22º y 21º, respectivamente, y de salida de 35º. La capacidad de vadeo llega a los 400 milímetros.
El diseño del interior también se conserva intacto, incluido su moderno salpicadero dominado por dos pantallas digitales, aunque la del cuadro de instrumentos crece hasta las 10,25 pulgadas. El mismo tamaño que la pantalla táctil del sistema multimedia instalada sobre la consola central.
Nada nuevo como lo que se halla bajo su piel. La marca ha preferido decantarse por una opción que le rentará más beneficio, la tecnología «e-Hybrid». El nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros de 136 CV de potencia, que da vida a la versión híbrida del Avenger, ahora cuenta con dos motores eléctricos -uno integrado en el cambio automático de seis velocidades y el otro conectado al eje trasero, y con una potencia de 21 kW cada uno, equivalente a 28,5 CV- capaces de enviar nada menos que un par motor de hasta 1.900 Nm a las ruedas traseras con los que puede superar pendientes cercanas al 40%.
Acabado | |
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Motor | 1.2 MHEV + 2 EV |
Potencia | 136 CV |
Caja cambios | Aut. 6v |
0-100 Km/h | 9,5 s |
V. Máxima | 194 km/h |
Consumo | ND |
Tracción | Total |
Precio base | ND |
El nuevo Jeep Avenger 4xe combina eficiencia y la seguridad del 4x4
Además, la tecnología «Power looping» desarrollada por Jeep, permite que el nuevo Avenger 4xe garantiza la tracción total independientemente del estado de carga de la batería, activándose solamente cuando se pierde adherencia, a los que responde en tres cuatro modos de su sistema de tracción «Select Terrain», los «Auto», «Nieve» y «Arena y Barro». De esta manera, el pequeño modelo de Jeep puede dedicar la energía de su batería para desplazarse en modo eléctrico o a las maniobras a baja velocidad, por ejemplo, al aparcar.
El lanzamiento al mercado del nuevo Jeep Avenger 4xe está previsto para finales de año. Será entonces cuando se den a conocer los detalles de las prestaciones y sus precios, pero ya puedes ir haciéndote la idea de que las primeras unidades no llegarán hasta finales del primer trimestre de 2025.