El máximo responsable de Jeep en Europa habla sobre el nuevo B-SUV
El día 1 de junio es una fecha que muchos tenemos apuntada en nuestro calendario. Es el día en el que conoceremos de primera mano todo el nuevo plan estratégico que el grupo italiano FCA presentará, avanzando las novedades para los próximos años de sus marcas, y cuando sabremos más del nuevo SUV para el segmento B que Jeep ofertará antes de que termine la década en Europa.
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Publicado: 03/04/2018 18:00
Hace unos días te contábamos las últimas declaraciones de Sergio Marchionne acerca de Fiat y de Jeep, en las que apuntaba que mientras que la primera no estaba muerta pero cada vez tenía menos posibilidades en el mercado europeo, la segunda marchaba -y lo continúa haciendo mes tras mes- a buen ritmo de ventas, señalando que "estaba muy contento con el rendimiento de Jeep".
Tan contento que uno de los posibles planes que rondan en la cabeza de Marchionne pasan por potenciar la marca americana en el continente europeo todavía más quitando el bastón de mando a Fiat y pasándoselo a Jeep, especialmente por el tema de los SUV en continuo crecimiento y que liberaría a la marca italiana por excelencia de esa labor.
Y estará más contento todavía si se concretan finalmente los planes del nuevo responsable de la marca de todo-terrenos por excelencia, que continúa pidiendo a viva voz la luz verde para el pequeño SUV del segmento B que terminaría por completar la oferta de por la parte inferior, y es que las últimas declaraciones de la cabeza visible de Jeep en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) pasan porque el nuevo crossover del segmento B esté basado en el Fiat Panda 4x4.
Jeef Hines ha señalado que "el nuevo B-SUV es una oportunidad extraordinaria, especialmente para Europa, estamos considerando la posibilidad de producirlo. Personalmente, estoy presionando mucho para avanzar en esta dirección, ya que estoy convencido de que tendría un gran potencial en el mercado, pero tendrá que ser un Jeep al cien por cien, por diseño, conducción y, por supuesto, por la capacidad de salir de la carretera.
La idea pasa por trasladar la fórmula del Wranglera un segmento mucho más pequeño tomando como base los valores que han hecho del modelo de la marca americana una referencia en el mercado, apostando por un modelo de tres puertas que represente practicidad, fuerza y simplicidad, una alternativa al Suzuki Jimny que es el único representante del mercado con carrocería de tres puertas, y que continúa cosechando buenas cifras de ventas en algunos mercados
De esta forma, la oferta de FCA en el continente europeo dispondría del Panda 4x4 únicamente ofertado con carrocería de cinco puertas en un nivel básico, seguida del más elegante Fiat 500X y culminada por el "baby-SUV" de la marca icono con tres puertas -incluso con techo desmontable como su hermano mayor- y con un enfoque más divertido gracias a su capacidad para moverse fuera del asfalto como buen Jeep.
Pero aunque algunas fuentes apuntan que ninguno se convertiría en un caníbal, en cierto modo es una apuesta arriesgada, lo cierto es que entre el hermano pequeño del nuevo Wrangler y el más pequeño de los Fiat, la balanza podría decantarse hacia el primero si tiene una mayor aptitud para fuera del asfalto y donde el Panda 4x4 no podría llegar con el único punto a favor de la versatilidad de un cinco puertas.