El nuevo Jeep Cherokee 2026 deja ver su interior por primera vez, y sorprende por su ambición
Jeep está empezando a pisar el acelerador en el desarrollo de sus nuevos modelos. En solo unos días, la nueva entrega del Compass se destapará, y la del nuevo Cherokee ha empezado a hacerlo ya. Unas nuevas fotos espía de este SUV que llegará en 2026 muestran interesantes detalles y hasta el interior al desnudo.

Es un misterio si el nuevo Jeep Cherokee 2026 llegará al mercado europeo o no, pero lo que sí sabemos es que hay margen de sobra en la gama para que lo haga, a pesar d que la también nueva entrega del Jeep Compass ha crecido generosamente. La cuestión es que la marca americana no dispone de un buque insignia, y el regreso del Grand Cherokee se antoja complicado.
He aquí el dilema de Jeep mientras los prototipos del nuevo Cherokee 2026 empiezan a destaparse al otro lado del Atlántico. Un indicio claro de que el desarrollo también está llegando a su final son estas últimas fotos espía, que nada tienen que ver con el par de avistamientos anteriores. Las lonas se han quedado en el camino y ahora es solo un vinilo el que cubre a este SUV, en el que la notable influencia del Wagoneer S es cada vez más patente.

Fotos espía Jeep Cherokee 2026 en Estados Unidos
La parrilla de siete ranuras luce parcialmente al descubierto, con ciertas similitudes con las del lujoso Jeep Grand Cherokee que, también, se está renovando y que llegará en 2026. No así los faros y los pilotos traseros, que siguen manteniéndose ocultos pero sí quedan a la vista unas lámparas antiniebla en el faldón delantero.
Lo cierto es que el interés de estas nuevas fotos espía no reside en el exterior, sino en el interior, y este ha sido cazado enteramente al descubierto. Puedes ver con absoluta claridad que, una vez más, la fuente de inspiración ha sido el SUV eléctrico más grande de la marca americana. El Wagoneer S ha prestado sus pantallas digitales, tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia, y ambas de 12,3 pulgadas.
Motores de gasolina en el nuevo Jeep Cherokee
Las toberas de ventilación centrales se encuentran por encima de esta pantalla táctil, y el módulo del climatizador por debajo, con una banda de botones táctiles capacitivos. Bajo estos se hallan los puertos USB de carga y una superficie de carga inalámbrica. El túnel de transmisión es más limpio, aunque ahora está ocupado por las «setas» de corte de alimentación, y el volante también es nuevo.
El nuevo Jeep Cherokee está basado en la plataforma STLA Large que comparte con el nuevo Stelvio, también en camino. Sin embargo, a diferencia del italiano, el prototipo cazado del Jeep es claramente un modelo de combustión. El nuevo Cherokee será de gasolina en Estados Unidos, y también eléctrico si la marca se decide a traerlo al continente europeo, con hasta 700 kilómetros de autonomía. Por ahora, nos queda esperar a su presentación que tendrá lugar en 2026.
